NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Las peñas rechazan el nuevo escudo del Real Valladolid

La Federación ha hecho público su malestar con el cambio a través de un comunicado tras reunirse con el club.

Actualizado a
Las peñas rechazan el nuevo escudo del Real Valladolid
Ignacio Bailador

La Federación de Peñas del Real Valladolid ha mostrado a última hora de este lunes su desacuerdo con el cambio del escudo llevado a cabo por el club, oficializado este mediodía. A través de un comunicado, el colectivo ha reconocido haber puesto ya con la entidad su desacuerdo con el nuevo diseño en conocimiento de David Espinar, director del gabinete de presidencia, y de Matthieu Fenaert, director general, con quienes tenían programada otra reunión con el objetivo de encauzar acciones conjuntas de trabajo.

“Se les ha transmitido el malestar causado por las drásticas modificaciones llevadas a cabo en el escudo de nuestro equipo, realizadas sin consenso con la masa social y, según la mayoría de ella, completamente desacertada”, argumenta el comunicado, en el que la FPRV manifiesta “la más rotunda de las oposiciones al cambio producido” aun reconociendo que el clun lo ha realizado “con la mejor de las intenciones, dedicación y cariño”, como así se les ha transmitido en dicha reunión y como así lo ha explicado Ronaldo Nazário a los abonados.

A ojos del colectivo peñista, el nuevo emblema “ha empeorado sobre manera” la identidad corporativa del Real Valladolid, “mostrando un diseño demasiado diferente respecto del escudo anterior”, con el que la mayoría de los aficionados han crecido. " Creemos que el cambio no era algo necesario, y que una posible modernización, como así se manifestaba desde el club, con ciertos retoques, finalmente ha desembocado en un cambio radical que no ha gustado a la mayoría de peñas, peñistas, aficionados y abonados”, prosigue.

Asimismo, el comunicado se hace eco de una encuesta realizada en redes sociales en la que el ya viejo emblema fue elegido el más bonito del fútbol profesional español e indica que, en opinión de las peñas, “el cambio de una seña tan indicativa del equipo quizás debería haber sido consultado y consensuado con la afición, entendiendo y respetando siempre que el club tiene un propietario y que, evidentemente y sin ninguna duda, trata de hacer lo mejor por los intereses del Real Valladolid”, una cuestión, esta, en la que Ronaldo hizo hincapié.

“Comprendemos que el club está en un constante afán de evolución, con numerosos cambios para mejorar, que todos vemos y que son dignos de elogio. Sin embargo, estos cambios no tienen por qué afectar a todo lo que rodee al Real Valladolid, y si bien hay temas como las equipaciones, que se cambian por todos los equipos año tras año por cuestiones contractuales, y que son beneficiosas para los clubes, el escudo es algo que entendemos no entra de estos elementos susceptibles de variación”, muestra, contundente, la comunicación de la FPRV.

Con todo ello, la Federación de Peñas del Real Valladolid trata de “poner voz a la innecesidad y poco acierto” de una modificación que no es la primera en la historia, pero que parece haberse encontrado con una oposición mayoritaria. En este sentido, el colectivo pide al club “que recabe la opinión de la afición antes de realizar esta drástico cambio”, pues entiende que está vinculado a elementos clave en la historia de Valladolid, como los castillos o la laureada. Así, “la mayoría de las peñas, peñistas y abonados” que representa la FPRV ha solicitado “el mantenimiento del escudo” que hasta la mañana de este lunes, dicen, les “identificaba”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?