NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Las medidas para evitar nuevos incidentes en la grada visitante del Reale Arena

El club donostiarra anuncia la primera solución para prevenir el grave incidente que ocurrió con las bengalas de los ultras del Benfica.

Actualizado a
SAN SEBASTIÁN, 08/11/2023.- Aficionados del Benfica durante el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre la Real Sociedad y el Benfica, este miércoles en el Reale Arena. EFE/ Juan Herrero
Juan HerreroEFE

La Real Sociedad ha anunciado una primera solución para prevenir incidentes graves como los que ocurrieron con las bengalas de los ultras del Benfica, en el último partido de Champions League en el Reale Arena. “Tras los desagradables incidentes acaecidos en el partido ante el Benfica, la Real Sociedad decidió tomar medidas para evitar a toda costa que vuelvan a sucederse situaciones como las vividas en el encuentro ante los lusos”.

De cara a la cita europea ante el Salzburgo, la Real ya ha realizado varias actuaciones provisionales de forma urgente para garantizar la seguridad de los aficionados realistas ubicados en las zonas cercanas al espacio destinado para la afición visitante. En las últimas semanas se han implementado dos actuaciones principales para modificar la sectorización de la afición visitante y aumentar la protección de la afición local.

“Mediante el tendido en diagonal de redes especiales de protección, uniendo la viga de hormigón que soporta la cubierta y el cierre principal de metacrilato, además de los cierres laterales, se han aislado tres sectores completos de la zona destinada a la afición visitante. La red utilizada es negra, de polipropileno, sin nudo y con tratamiento ignífugo, de forma que se pueda conseguir una defensa superior ante el lanzamiento de objetos, minimizando el impacto visual de la medida”, explican desde la Real Sociedad.

Además, se han construido tres nuevas divisiones interiores de metacrilato para compartimentar en grupos estancos de menor dimensión y facilitar así su control por parte de los equipos de seguridad del estadio. La Real insiste que estás actuaciones tienen carácter provisional y se están estudiando otro tipo de medidas definitivas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas