LaLiga denuncia los cánticos escuchados en el Girona-Espanyol
En el escrito se detallan gritos como “puta Gerona, puta Gerona” y “odio al Espanyol” y “puta Espanyol”. A Sergi Gómez, tras su expulsión, se le llamó “asesino, asesino”.
El Girona-Espanyol (2-1) que se disputó el pasado 1 de abril aún colea. Y todo por los cánticos y los incidentes que se vivieron en Montilivi durante el transcurso del partido. LaLiga, como cada semana, remite un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante y en él aparece lo sucedido en ese Girona-Espanyol. Tocará espera a ver si Competición y Antiviolencia actuán, pero lo que es seguro es que los cánticos denunciados aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
Es cierto que en este escrito de denuncia no se detallan ninguna de las peleas que se vivieron en Montilivi durante el encuentro ni la reubicación de hinchas pericos, pero sí la lista de cánticos que se dedicaron las aficiones de Girona y Espanyol. Los que más veces aparecen en el informe son los 200 aficionados blanquiazules que ocuparon la Zona Visitante del feudo gerundense porque se les atribuye que entonaron, “de manera coral y coordinada, cánticos como “puta Gerona, puta Gerona”; “mierda, mierda, puta Barça puta Barça, eh, eh”; “es un piloto fantástico, aterrizaje divino, vamos talibán, aviones al Nou Camp”.
Eso sí, el Espanyol también acaparó insultos y cánticos en contra. LaLiga denuncia que, unos 100 aficionados locales ubicados en la parte baja de Gol, donde está el grupo de animación local, entonaron, también de manera coral y coordinada, el “odio al Espanyol, odio al Espanyol”, siendo acompasado por el sonido de un tambor y de palmas. Además, también se informa que, unos 50 aficionados del Girona ubicados en la grada de gol sur tras una pancarta con el lema ‘Jovent Gironi’, cantaron “puta Espanyol, puta Espanyol”, siendo secundado por otros aficionados locales. Y por último, el jugador blanquiazul Sergi Gómez, que fue expulsado en el minuto 82, también recibió cánticos. LaLiga los ha detallado en su informe: “Gran parte de los aficionados locales, sin poder precisar el número al provenir desde diferentes graderíos, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente siete segundos, el cántico ‘asesino, asesino’.