NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real también pierde a Zubeldia

El defensa azkoitiarra se lesiona en la primera sesión semanal y sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo

Actualizado a
GRAFCAV880. SAN SEBASTIÁN, 27/09/2022.- Los jugadores de la Real Sociedad (i-d) Ander Odriozola, Martín Zubimendi, Igor Zubeldia y Ander Guevara, durante un entrenamiento a puerta abierta este martes en las instalaciones de Zubieta. EFE/ Javier Etxezarreta
Javier EtxezarretaEFE

Los problemas crecen para Imanol Alguacil. Como en la famosa serie de los 90. Porque desde que comenzara la temporada, no hay semana en Zubieta sin sobresalto. Y cuando todo parecía empezar a enderezarse, llega Igor Zubeldia y se lesiona en la primera sesión de la semana después de los tres días de descanso que tuvo la plantilla txuri-urdin. La Real Sociedad, por tanto, pierde también al central azkoitiarra de cara a la visita a Montilivi de este domingo para jugar contra la Real Sociedad. Se une así a las bajas de Robin Le Normand, Ander Barrenetxea, Mikel Oyarzabal, Umar Sadiq, Mohamed Ali Cho y Ander Martin. Sin olvidar que Carlos Fernández sigue todavía entre algodones, pese a trabajar con el grupo. La enfermería del equipo realista vuelve a estar llena.

La sesión transcurría en Zubieta con relativa calma. Era el primer día de trabajo de la semana después de los días de descanso que había dado a su plantilla Imanol Alguacil, consciente del cargado calendario que van a tener que encarar a partir del domingo. Entrenamiento abierto al público, con un pequeño grupo de aficionados en las gradas. Todo parecía ir normal, hasta que se repente Igor Zubeldia hizo un gesto de dolor, y tras consultar con los fisioterapeutas, decidió abandonar el entrenamiento, salir del césped y meterse al interior de las instalaciones. No llevaba muy buena cara. Había sentido unas molestias musculares que no hacían presagiar nada bueno. Tras las pruebas médicas complementarias que se le han practicado, el azkoitiarra sufre “una lesión del bíceps femoral izquierdo”, según el parte médico emitido por la Real Sociedad. “Inicia tratamiento mediante fisioterapia y trabajo personalizado bajo supervisión. La vuelta a la normalidad dependerá de la evolución del cuadro clínico y de las características propias de la lesión”, ha completado el club donostiarra. De momento, es baja confirmada para el primer partido tras el parón contra el Girona. Y después ya se verá. Aunque su presencia en Moldavia para jugar contra el Sheriff Tiraspol también habría que empezar a descartarla.

La lesión muscular de Zubeldia se une a la de Mohamed Ali Cho, que terminó con molestias en el último partido contra el Espanyol y en la concentración de la selección sub-21 francesa terminó por romperse para decidir regresar a San Sebastián. La diferencia es que el jugador francés ya ha empezado a tocar balón, como se ha visto en Zubieta. Lo ha hecho antes del entrenamiento del resto de sus compañeros, junto a Robin Le Normand, demostrando que su vuelta a la actividad normal está bastante cercana. Esta ha sido la noticia más agradable de la vuelta a los entrenamientos de la Real. La otra la ha protagonizado Carlos Fernández, que ha vuelto a completar otra sesión con el grupo, por lo que su regreso a una convocatoria oficial más de un año después de su grave lesión de rodilla. Imanol le espera con los brazos abiertos, ante la sangría de lesiones que hay en la delantera realista. Este martes solo tenia a Karrikaburu como delantero centro trabajando a sus órdenes en el primer equipo. Sorloth está con su selección, lo mismo que Take Kubo, que puede ocupar un puesto en la delantera realista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?