NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El ataque, el mayor problema de Imanol

La Real Sociedad volverá a la competición liguera con sólo Sorloth y Karrikaburu en buenas condiciones entre su nómina de delanteros. Kubo también podría ocupar un puesto en línea de ataque

Actualizado a
SAN SEBASTIAN, SPAIN - SEPTEMBER 18: Mohamed-Ali Cho of Real Sociedad battles for possession with Sergi Darder of RCD Espanyol  during the LaLiga Santander match between Real Sociedad and RCD Espanyol at Reale Arena on September 18, 2022 in San Sebastian, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Juan Manuel Serrano ArceGetty

La plantilla de la Real Sociedad apura los tres días de descanso que le dio Imanol Alguacil por el parón en la competición debido a los compromisos internacionales. El equipo realista regresa al trabajo este martes muy pendiente del estado de salud de sus delanteros. Porque la línea atacante es el principal quebradero de cabeza del entrenador oriotarra. No por el nivel que están ofreciendo en este comienzo de temporada, sino por la ausencia de piezas en esa zona del equipo. Las lesiones se han ido acumulando en esa posición, hasta el punto de que parece que jugar de atacante en la Real parecía una maldición. Tanto es así que para visitar al Girona en Montilivi este próximo domingo, el cuadro donostiarra sólo tiene en condiciones a dos delanteros naturales: Alexander Sorloth y el joven Jon Karrikaburu.

La mala suerte se ha cebado en este 2022 con la Real en la posición de delantero. Ninguno de sus atacantes se ha librado de estar en algún momento un tiempo prolongado lesionado. Primero fue Ander Barrenetxea, luego llegó Mikel Oyarzabal, tuvo la recaída Carlos Fernández, Alexander Isak se marchó al Newcastle, su sustituto Umar Sadiq cayó lesionado de gravedad, y el último en caer ha sido el francés Mohamed Ali Cho, que terminó tocado el partido contra el Espanyol, se fue con sus selección, pero tuvo que regresar porque se había lesionado con un problema muscular que le hace ser duda para visitar al Girona de Michel. Habrá que ver cómo vuelve a Zubieta tras los tres días de fiesta, para ver si puede trabajar con el grupo desde el primer día o si debe empezar al margen para ir entrando de forma progresiva. La lesión es de carácter leve, por lo que descartado en un principio no está.

La recuperación de Ali Cho no es algo baladí. Porque a Imanol se le han acumulado los problemas en ataque, hasta el punto de que a día de hoy solo pude contar con dos delanteros naturales, y uno tiene ficha del primer equipo. Fijo es Alexander Sorloth, que está concentrado con la selección de Noruega y en la Real están cruzando los dedos para que regrese sano a Zubieta. Y el otro es el chaval de la cantera Jon Karrikaburu, con el que el club donostiarra va cumpliendo etapas en su crecimiento de forma progresiva. No hay más, aunque bien es cierto que Takafusa Kubo puede actuar en esas posiciones más adelantadas, como ha quedado acreditado en este comienzo de temporada.

El japonés ha formado pareja atacante en los últimos dos partidos de la Real junto a Sorloth, con el que ha quedado demostrado que se entiende a la perfección. También está concentrado con Japón, y también se cruzan los dedos para que regrese en buenas condiciones. Porque sin el francés ‘Momo’ Cho, la opción más viable para jugar contra el Girona es la del japonés y el noruego como jugadores más adelantados en un esquema 4-4-2 con el centro de campo en rombo y dos delanteros con libertad de movimientos. Pero en Zubieta rezan para que a ninguno de los dos les pase nada. Porque entonces el problema sí que sería grave. Asoma por la puerta Carlos Fernández, completando todas las sesiones con el grupo la última semana, pero la sensación es que después de mucho tiempo parado, parece prematuro que vaya a poder viajar convocado a Girona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?