NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real puja fuerte por Grimaldo

El club donostiarra se reúne con sus agentes para expresarle su fuerte interés al lateral valenciano, que apunta a no renovar con el Benfica y llegaría gratis.

Actualizado a
Alejandro Grimaldo, futbolista del Benfica.
Maurizio LaganaDIARIO AS

La Real Sociedad lleva tiempo madurando la opción de poder fichar a Alejandro Grimaldo este próximo verano. El valenciano es uno de los laterales izquierdos más cotizados del mercado europeo. A sus 27 años ha alcanzado su madurez futbolistas completando su mejor temporada en el Benfica, con el que ha llegado ya a jugar 300 partidos, situándose como el tercer extranjero con más encuentros en la historia del club portugués, y siendo titular en 50 de los 51 compromisos del equipo lisboeta de esta temporada. Termina contrato en el Benfica al final de esta campaña, y aunque no se ha descartado nada, todo apunta a que no va a renovar, porque Grimaldo cree que ha terminado un ciclo en Portugal y quiere probar otros proyectos. Uno de los que ya se ha postulado para hacerse con sus servicios en el club donostiarra, que ya se reunido con su agencia de representación para expresarle su fuerte interés Y poner encima de la mesa el proyecto que puede ofrecerle. La idea de la Real es proponerle con un contrato de larga duración.

Según apunta desde Inglaterra la CNN, a través de su periodista Bruno Andrade, la Real Sociedad ha entrado fuerte en la puja por Alejandro Grimaldo. El Diario AS ha podido confirmar que los contactos con sus representantes ya se han iniciado. Llevan tiempo en conversaciones. El club donostiarra tiene intención de proponerle un contrato de larga duración, de tres o cuatro temporadas (hasta 2026 o 2027) y un proyecto serio para jugar en Europa la próxima campaña. Grimaldo tiene 27 años y se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva, después de hacer toda su trayectoria en el fútbol de élite en Benfica desde que en 2015 llegó desde la cantera del Barcelona, donde terminó su formación tras empezar a jugar en las categorías inferiores del equipo de su ciudad, Valencia. No es internacional absoluto, sí jugó con la Sub-21; pero el seleccionador Luis de la Fuente ya le incluyó en la prelista de la que hizo su primera convocatoria.

Grimaldo lleva tiempo siendo seguido por la unidad de reclutamiento de la Real Sociedad, con Eric Bretos a la cabeza y bajo la dirección de Roberto Olabe, el Director de Fútbol realista. Es un lateral que gusta mucho para reforzar una posición que se lleva tiempo mirando para reforzar, a pesar de que sus dos inquilinos de la actual plantilla, Aihen Muñoz y Diego Rico, cuentan con contrato en vigor hasta 2024. La opción de que Grimaldo llegue gratis, al terminar contrato en el Benfica y no renovar, se considera como una muy buena opción de mercado que no se quiere dejar escapar, por lo que se va a luchar por intentar su contratación.

La relación de la Real Sociedad con la agencia de representación de Grimaldo, Wasserman, es bastante fluida, porque con ella se lleva tiempo tratando de cerrar la renovación de Igor Zubeldia. En el marco de esas conversaciones también se ha puesto encima de la mesa la posibilidad de que el lateral valenciano acabe recalando en el club donostiarra este verano, trasladándole sus serias intenciones con lo que puede ofrecerle, demostrando el interés por contar con él para el proyecto de la temporada que viene, se espera que con la Champions League como principal aliciente.

El problema para la Real son los fuertes competidores que le pueden salir en el fútbol europeo. Porque ofertas a Grimaldo no le faltan. Aparte, claro está, de que no se ha cerrado la puerta del todo a una posible renovación finalmente con el Benfica, por muy complicado que puedar parecer que está. En Inglaterra se habla también del fuerte interés del Fulham. Pero también se le ha asociado con clubes como el Inter de Milán, la Juventus de Turín, el Atlético y por supuesto su vuelta al Barça, del que fue canterano. La Real se quiere adelantar a todos ellos y ha entrado con fuerza en la puja de uno de los jugadores revelaciones de este campaña.