NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La pega de Delaney

El centrocampista danés podría entrar en los planes de García Pimienta y también dejó buenas sensaciones en el Anderlecht, pero su salario es un problema.

Thomas Delaney.
IDA MARIE ODGAARDAFP

Thomas Delaney es uno de los cedidos que regresan este verano a Sevilla y que supone un quebradero de cabeza en Nervión. Y el caso es que el centrocampista danés se podría adaptar perfectamente a lo que necesita García Pimienta en su centro del campo, del mismo modo que al Anderlecht, donde estuvo cedido la pasada temporada, también le gustaría contar con él. El problema por el que los belgas no pueden ejercer la opción de compra y por el que difícilmente tendrá sitio en Nervión es su salario.

A Delaney le queda una temporada de contrato y cumplirá 33 años en septiembre. Pero su ficha se va por encima de los tres millones de euros brutos. Sin competición europea, el Sevilla se ve obligado a reducir su masa salarial a la mitad: 75 millones de euros. Eso obliga a mirar lo que se gasta con lupa y que los mayores sueldos se vayan en jugadores determinantes, algo que Delaney no es.

En Nervión hay que hacer una plantilla nueva prácticamente desde cero. Y donde más piezas faltan es en un centro del campo en el que quedan Sow y Jordán. Al segundo se le ha invitado a buscar una salida, por lo que a priori Delaney debería tener sitio si no fuera por su ficha. En el Anderlecht, la pasada temporada, disputó 25 partidos marcando un gol y dando dos asistencias.

Todos los caminos parecen conducir a una rescisión de contrato en la que el Sevilla intentará minimizar daños. Si saltara la sorpresa y Delaney cuajara una Eurocopa mayúscula con Dinamarca, se podría pensar en un traspaso que tampoco dejaría demasiado dinero en sus condiciones contractuales ahora mismo. Delaney lo tenía, y tiene en la actuales circunstancias, todo para triunfar en Nervión. En su primera etapa falló su adaptación y las lesiones. Ahora, su sueldo es un problema mayúsculo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas