NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La decisión por Alves, inminente

En AS ya adelantamos que esta semana el club se pondría en contacto con el brasileño para comunicarle si renueva o no un año más. Ahora mismo, todo apunta que no seguirá.

Actualizado a
La decisión por Alves, inminente

El futuro de Dani Alves se va a resolver en las próximas horas. Según ha podido saber AS, el jugador podría decidir la respuesta definitiva sobre su futuro este mismo fin de semana. Una respuesta, que a tenor por los últimos ‘inputs’ que han ido saliendo desde el club, podría ser negativa, descartando finalmente su renovación un año más e incluso también la opción de que siguiera hasta el Mundial de Qatar.

Y es que la banda derecha, tras la confirmación de la continuidad un año más de Sergi Roberto, la posible llegada de César Azpilicueta y la presencia de Sergiño Dest, estaría suficientemente cubierta, según los técnicos.

Durante unas semanas parecía que el jugador podría estar muy cerca de conseguir su renovación, y más aún cuando fue uno de los elegidos para hacer el posado de la nueva equipación que lucirá el Barcelona la próxima temporada. Además, su carácter ganador y liderazgo para hacer piña y ayudar a los más jóvenes, también sumaban a la hora de tomar una decisión favorable para su continuidad.

Pero finalmente, podrían haber pesado más los aspectos deportivos: la banda derecha ahora mismo cuenta con tres alternativas, que podrían ser cuatro si se confirma la llegada del capitán del Chelsea. En esta tesitura, Xavi tendría que elegir entre Alves y Dest, y parece que se ha decantado por el internacional estadounidense, al valorar especialmente su juventud y progresión. Además, el técnico no le podía garantizar a Alves la titularidad, algo fundamental para el veterano defensa, que necesita llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial de Qatar y con un buen rodaje de minutos sobre sus espaldas.

Así pues, Alves pondría fin a su segunda etapa blaugrana, que habría durado poco más de seis meses, habiendo ofrecido un rendimiento más que notable, y demostrando que, a sus 39 años, sigue siendo un jugador de rendimiento inmediato y muy aprovechable.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?