Alves: "Uno no puede cambiar el pasado, sólo el presente"
El lateral brasileño analizó el partido contra Alemania. También habló su compañero Miranda, que se mostró en la misma línea: "El 1-7 ya es cosa del pasado".
El lateral Daniel Alves se mostró confiado en que la selección de fútbol de Brasil no se dejará intimidar por el pasado más reciente cuando se enfrente este martes a Alemania en un amistoso en Berlín, más de tres años después del famoso 1-7 encajado en las semifinales del Mundial en el que la 'canarinha' era anfitriona.
"Uno no puede cambiar el pasado, solo el presente", dijo Alves este lunes en la capital alemana. "Vamos a intentar cambiar el presente. Tenemos buenos recuerdos también en enfrentamientos con Alemania", añadió el jugador del PSG en alusión a la final que Brasil le ganó a los germanos (2-0) en el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002.
Para la 'canarinha', que bajo la batuta del técnico Tite ha recuperado su antigua pegada tras la debacle de 2014, el partido frente a la 'Mannschaft' es también una prueba psicológica clave rumbo a la Copa del Mundo. "Esperamos estar a la altura de la ocasión. Será un gran partido porque hay calidad en las dos partes", admitió el lateral derecho brasileño.
Miranda: "El 1-7 es para nosotros cosa del pasado"
El central brasileño Joao Miranda de Souza Filho, "Miranda", dijo este lunes que el 1-7 sufrido por Brasil en la semifinal de la pasada Copa del Mundo es "cosa del pasado" y que ahora hay que mirar hacia adelante.
"Lo que pasó es para nosotros cosa del pasado", dijo Miranda tras el entrenamiento de Brasil cara al amistoso del martes en Berlín contra Alemania.
"Ahora miramos el presente y el futuro y seguimos trabajando", dijo el defensa brasileño.