NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Kubo, el primer japonés en la Real, ya se entrena en Zubieta

El recientemente llegado del Madrid, se ejercita ya a las órdenes de Imanol y ya es uno más en el vestuario txuri-urdin. Es el 85º extranjero en la historia de la Real

Actualizado a
Take Kubo controla un balón en Zubieta
Manix Diaz de Rada

Take Kubo abre una nueva vía de conexión para la Real Sociedad con Japón. Porque es el primer jugador japonés que viste la elástica txuri-urdin en la historia del club donostiarra. No es el primer futbolista asiático, porque ese honor corresponde al coreano Lee Chun Soo, que también llegó curiosamente de la mano de Roberto Olabe, cuando fue Director Deportivo de la Real en 2003. Casi 20 años después llega Kubo, que ya se ejercita con normalidad en Zubieta a las órdenes de Imanol Alguacil.

Después de la llegada del francés Mohamed Ali Cho también este mismo verano, Take Kubo se ha convertido en el extranjero número 85 en la historia de la Real Sociedad. Y desde el punto de vista mediático, el jugador nipón puede que se convierta en uno de los más mediáticos de todos los que han pasado por San Sebastián. Sus primeras horas en la Real no ha hecho sino atestiguar el ‘boom’ que ha supuesto su fichaje en su país, en Japón. Y la Real, como es lógico, está dispuesta a explotar este fenómeno. Ya de entrada ha creado una cuenta de Twitter en japonés que en sus primeras horas supera los 20.000 seguidores. Y hasta ha organizado una rueda de prensa en Zubieta exclusivamente para los medios que se desplazaron desde su país y en la que solamente habló en japonés. Para siempre quedará que la primera comparecencia en la sala de prenda de Zubieta de Kubo fue en el idioma de su país, rocambolesca situación si se tiene en cuenta que sabe hablar castellano perfectamente.

Kubo abre la conexión con Japón para una Real Sociedad que solo ha tenido dos jugadores asiáticos en sus filas, 10 africanos, 25 americanos y 50 jugadores europeos, siendo Francia con 10 el país de donde han llegado más extranjeros al club donostiarra. Lo único que sí se espera en San Sebastián es que Kubo haga algo más que el otro asiático que vistió la camiseta de la Real, Lee Chun Soo, que vino como refuerzo para jugar la Champions y pasó totalmente desapercibido al no llegar a marcar ni un solo gol vestido de txuri-urdin. Tampoco queda la sensación de que se aprovechará su tirón para publicitarse en Corea, teniendo en cuenta que también en el país coreano era un jugador muy conocido.

De momento, Kubo ha empezado con mejor pie que Lee Chun Soo. Porque su llegada ya está siendo amortizada desde el punto de vista de imagen y marketing, y porque sus primeras sensaciones en Zubieta han sido buenas. Al menos, eso es lo que dicen los técnicos. No se nota que ha pasado un proceso febril que le apartó de los entrenamientos en los últimos días y Kubo está convencido de que podrá viajar a Alemania para jugar el amistoso contra el Borussia Monchengladbach. El jugador nipón ya conoce a todos los que a partir de ahora son sus nuevos compañeros en la Real. Y también la intensidad de las sesiones de Imanol, pero con el balón como protagonista, porque es su principal característica. Son sólo los primeros pasos del primer japonés en la historia de la Real. El 85º extranjero que viste de azul y blanco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?