NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín iguala a Zubizarreta como jugador con más partidos en la Liga

El portuense suma finalmente 622 encuentros de Primera tras despedirse ante el Valencia. Marca otro hito en una carrera repleta de éxitos.

Actualizado a
Homenaje de la afición del Betis a Joaquín.
Toni Rodríguez

Joaquín igualó el récord de partidos en Primera de Andoni Zubizarreta en su último duelo como profesional. El portuense, que fue titular ante el Valencia en esta última jornada, se convierte en historia al sumar también 622 encuentros en la máxima categoría del fútbol español. Un hito más sumado a otros muchos en sus 23 años de carrera. Manuel Pellegrini le entregó la oportunidad en este cierre de Liga en el que pudo despedirse de su afición y marcar ese registro que quedará para siempre en la historia del campeonato liguero español. Joaquín traza más líneas de historia con esta marca que multiplica aún más su grandeza.

No fue sencillo el camino de Joaquín hasta esta cifra de 622 partidos. Su última campaña estuvo repleta de contratiempos, desde su no inscripción en los primeros partidos de esta Liga debido al límite salarial hasta algunas lesiones que condicionaron su puesta a punto. La confianza de Manuel Pellegrini siempre estuvo sobre la mesa e incluso el técnico apoyó siempre la posibilidad de que pudiera seguir una campaña más en el equipo. Su liderazgo en el vestuario fue intocable y su papel sobre el césped siguió siendo importante.

A sus 41 años, Joaquín dibuja otro punto de oro en su carrera con esta cifra que iguala la de Zubizarreta en la historia de Primera. “Me voy con la espinita de no haber podido superar a Zubizarreta porque es un récord que no está al alcance de mucha gente. Quedaré como el jugador de campo con más partidos, empatado con él, pero haber tenido en la palma de la mano el poder haberle superado da coraje”, explicó el extremo en una entrevista reciente con los medios oficiales del Betis. El récord, aunque compartido, ya es suyo.