NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix pide el foco

El portugués se estrena en pretemporada tras ausentarse en el Burgo de Osma. Simeone debe manejar la competencia arriba. El Mundial, objetivo para João.

Actualizado a
22/07/22 ENTRENAMIENTO MAÑANA ATLETICO DE MADRID
PRETEMPORADA
JOAO FELIX
 
LOS ANGELES DE SAN RAFAEL
PEPE ANDRESDiarioAS

Oslo no verá a Cristiano, pero tendrá sobre el césped a João Félix. Líder y discípulo del fútbol portugués, el próximo Mundial de Qatar puede acercar el cambio de ciclo, pero para ello el rojiblanco necesita comenzar el curso al máximo nivel. Y João Félix tendrá sus primeros minutos contra el United.

El portugués no viajó al Burgo de Osma en la primera prueba veraniega para seguir con su puesta a punto en Madrid. João se había perdido varios entrenamientos en el inicio de la pretemporada por un golpe y debía recuperarlos. Pero ya está listo. Y si las bajas se concentran atrás (Felipe, Hermoso y Lodi), en ataque Simeone los tiene a todos. El Cholo debe manejar la rotación entre el portugués, Griezmann, Cunha, Correa y Morata, una amplia nómina donde todos necesitan ser importantes de cara a Qatar.

Varios se juegan el puesto en sus respectivas selecciones y en el caso de Griezmann, el más indiscutible, mantener su status de titularísimo con Francia. Y ahí también aparece João Félix. Fernando Santos busca compañeros a Cristiano en ataque y el ‘7′ del Atlético tan solo ha podido participar en cuatro de los últimos 13 partidos de su selección. Las lesiones han hecho mella y, cuando ha estado disponible, ha tenido que esperar su oportunidad desde el banquillo.

En el verano de 2019, cuando se certificó su fichaje por el Atlético, dejó una pretemporada espectacular y comenzó el curso a gran nivel... hasta que llegaron los problemas físicos. También en su segunda campaña empezaría fantásticamente, con una primera jornada en Liga deslumbrando ante el Granada. Pero la pasada temporada no pudo realizar una preparación adecuada por una operación de tobillo. Y tampoco pudo acabar el curso por una nueva lesión cuando estaba jugando a su mejor nivel como referencia arriba, eliminatoria contra el propio United incluida con un golazo en la ida. Ya recuperado, es el momento de volver a encontrar al mejor João Félix.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?