NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Javi Baraja: “Estoy contento por cómo estamos asimilando cosas”

El entrenador del Ibiza se muestra “tranquilo” a pesar de que su equipo no ha vencido todavía en esta pretemporada. Frente al Tenerife sufrió su primera derrota en esta fase preparatoria.

Actualizado a
Javier Baraja, entrenador de la UD Ibiza, durante una entrevista.

Javi Baraja, entrenador de la UD Ibiza, se mostró satisfecho por la imagen de su equipo frente al Tenerife, a pesar de la derrota por 0-1 en el partido amistoso disputado en uno de los campos del Pinatar Arena Football Center, este pasado domingo. Los ibicencos no han ganado todavía este verano, pero su técnico cree que van por el buen camino. “Evidentemente, lo que menos me ha gustado es el resultado. No me gusta perder, aunque sea pretemporada. Me quedo con la sensación que ha dado el equipo. Sobre todo, de lo que vamos viendo que estamos trabajando. Estoy contento por cómo estamos asimilando cosas. Creo que han aparecido bastantes”, declaró el técnico vallisoletano, que dijo estar “tranquilo”.

Baraja reconoció que el Tenerife “tiene un nivelazo” y estos encuentros “son prácticamente ya de Liga”, contra rivales que “tienen muy trabajado su modelo de juego”. “Hemos estado durante todo el partido en un toma y daca. Hemos tenido la opción al final de empatar. Hubo fases en la que no fuimos dominadores, pero otras en las que sí lo hemos sido, y con las ideas bastante más claras”, manifestó el preparador de los pitiusos.

El entrenador del Ibiza añadió que seguirán “trabajando” en su filosofía de juego y de equipo, algo que “seguramente dará sus frutos en breve”. Poco a poco se van uniendo jugadores, como el delantero Darío Poveda, el central Martín Pascual y el mediocentro Armando Shashoua, que afirmó que necesitan ir acoplándose.

Además, Baraja reconoció quieren que “se aceleren” las salidas que desean que se deben producir. Todo para dejar entrar a futbolistas que acabarían de completar una plantilla que espera ser “competitiva” en su segunda campaña en LaLiga SmartBank, en la que objetivo primordial será, una vez más, la permanencia.

Ante el Elche, este martes

Por último, la UD Ibiza se enfrentará este martes al Elche de Primera División (10.30 horas en La Finca Resort, Algorfa). Será el penúltimo amistoso del conjunto ibicenco antes del comienzo liguero contra el Granada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?