NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol: “Tuvimos fortaleza mental y acierto”

El entrenador de la Real Sociedad desecha la idea de que se ganó al Getafe porque salieron los titulares habituales en la segunda parte.

Actualizado a
SAN SEBASTIÁN, 24/09/2023.- El técnico de Real Sociedad Imanol Alguacil (c) da instrucciones al delantero Ander Barrenetxea (d) durante el partido liguero que enfrentó al Real Sociedad y el Getafe en el estadio Anoeta en San Sebastián, este domingo. EFE/ Javier Etxezarreta
Javier EtxezarretaEFE

Imanol Alguacil respiraba aliviado tras el partido contra el Getafe, sacado adelante gracias a la reacción de sus jugadores tras el descanso. “A veces el fútbol es así. Son las áreas las que deciden los partidos y hemos estado nosotros un poco más acertados. Y hemos tenido la fortaleza mental para darle la vuelta a la situación y marcar los goles que a veces se ha puesto en duda que este equipo tiene, pero hoy hemos estado acertados y los hemos marcado. Estoy muy contento por el triunfo”.

Ha querido desechar el entrenador de la Real Sociedad que se haya ganado al Getafe porque en la segunda parte sacó a los títulos habituales. “Pero es que también ha salido Momo, que lo ha hecho muy bien. Esto es un equipo, pero no se puede comparar a Urko con Zubinendi y a Turrientes con Merino, porque a Zubimendi y a Merino no se les puede comparar con nadie en esta Liga. Urko y Beñat han hecho un trabajo tremendo y los que han salido después se han aprovechado de ese gran trabajo. No hay ni equipo A, ni equipo B”.

Y mostró sin pelos en la lengua su contrariedad por los muchos goles que ha recibido hasta el momento la Real Sociedad en el Reale Arena. “Me fastidia muchísimo, una barbaridad, porque este equipo el año pasado ganó un 80% de partidos por 1-0 y muchas veces se dijo que a este equipo era muy difícil hacerle gol, por lo bien que defendía. Y claro que me preocupa, porque si queremos estar donde estamos no podemos conceder tanto”.