NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Iago Aspas empieza su Mundial

El moañés recortó sus vacaciones para empezar cuatro días antes de lo previsto su puesta a punto para el regreso de la Liga tras el parón mundialista.

Actualizado a
Iago Aspas corriendo en la Ciudad Deportiva Afouteza.
rc celta

Una vez superado el varapalo de no entrar en la lista de Luis Enrique para el Mundial, Iago Aspas ha empezado a preparar el regreso de la Liga. Al igual que hiciera en verano, el moañés ha decidido recortar las vacaciones que le pertenecían para empezar a ponerse a punto cuatro días antes de lo previsto en la Ciudad Deportiva Afouteza. Carvalhal ha citado a sus pupilos en Mos el próximo lunes, pero Aspas ya ha empezado a trabajar este jueves, mientras se disputan los últimos partidos de la primera jornada del Mundial.

El Celta no volverá a jugar en Liga hasta el próximo 30 de diciembre frente al Sevilla, aunque la competición oficial regresará una semana antes, el 22 de diciembre, con la segunda ronda de Copa que medirá al equipo vigués con el Gernika. Aspas ha decidido regresar un mes antes para llegar en forma a esos partidos y afrontar el segundo tramo de la temporada en las mejores condiciones físicas posibles, con el objetivo colectivo de la salvación y el individual de un histórico quinto Zarra. Además, existe un tercer objetivo, que es de la Copa, donde el Celta y Aspas pretenden llegar lejos e incluso lograr el ansiado título en el año del Centenario.

La pretemporada otoñal del Celta está siendo todo un misterio, ya que a cuatro días para el inicio de la misma, el club todavía no ha detallado ninguna información. Lo poco que se sabe es que el conjunto de Carvalhal realizará una gira por el extranjero con varios partidos amistosos, aunque todavía no ha transcendido dónde ni cuándo. De todas formas, será una fase importante para el técnico portugués, quien ahora tendrá tiempo suficiente para transmitir sus ideas a la plantilla.

Sea como fuere, la figura de Iago Aspas continuará siendo indispensable en el sistema del nuevo preparador celeste. A sus 35 años, el moañés sigue siendo el líder absoluto del proyecto y la Aspas-dependencia, lejos de menguar, aumenta con el paso de las temporadas. Los números de la famosa libreta de la estrella céltica hablan por sí solos: siete goles y dos asistencias en 14 jornadas.

Este jueves Iago Aspas se ha dejado ver sobre el césped de la ciudad deportiva acompañado del preparador físico Álex Andujar, quien se encargará estos días de poner a punto al delantero moañés. Pese a ser el jugador franquicia, el diez celeste ha sido el primero en regresar a los entrenamientos. No obstante, en la Ciudad Deportiva Afouteza también está Augusto Solari, que se encuentra en la última fase de recuperación de la lesión sufrida en octubre. El argentino, con su futuro en el aire, espera recibir el alta a mediados de diciembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?