Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Aspas alcanza a Raúl y Villa y ahora va a por Quini y Zarra

El moañés logró su cuarto pichichi nacional, igualando al madridista y al 'Guaje'. Por delante sólo están el 'Brujo' y el bilbaíno, con seis coronas.

Iago Aspas durante el partido disputado contra el Valencia e Mestalla.
AFP7 vía Europa Press

La libreta de Iago Aspas se cerró con 18 goles anotados en la temporada 2021-22, lo que le permite alzarse con su cuarto entorchado de pichichi nacional, algo que sólo habían conseguido cuatro futbolistas españoles en toda la historia: Zarra, Quini, Raúl y Villa. Con este último galardón de mejor goleador español, el moañés se pone a la altura del madridista y del 'Guaje'. Ahora tiene el difícil reto de alcanzar a los dos grandes mitos del gol en España: Zarra y Quini, ambos con seis coronas de goleador nacional.

Iago Aspas recupera el trono de mejor goleador nacional que había perdido en las dos últimas temporadas en favor de Gerard Moreno. El moañés había logrado sus tres primero pichichis nacionales de forma consecutiva en las temporadas 2016-17, 2017-18 y 2018-19. Este hito de conseguir ser el máximo goleador nacional durante tres temporadas consecutivas sólo lo consiguieron cuatro jugadores a lo largo de la historia. Se trata de Quini, Gárate, Zarra y Lángara. Los jugadores de Atlético y Oviedo no volvieron a ser el mejor astillero español, por lo que Aspas ha conseguido superarles con este último entorchado. Luis Aragonés es el otro futbolista que cuenta en su haber con tres pichichis nacionales.

Tanto Zarra como Quini lograron su último pichichi nacional con 32 años, mientras que Iago Aspas acaba de conseguir su cuarto trofeo de mejor goleador nacional con 34 años. El moañés cumplirá 35 años en agosto con la vista puesta en su quinto pichichi nacional, lo que le dejaría en solitario en el podio que ya ocupa de mejores artilleros nacionales de la historia y le pondría a tiro el récord de los mitos Zarra y Quini. La estrella celeste tiene contrato hasta 2023, pero se espera que a lo largo de este verano amplíe su vinculación con el Celta.

Pese a estos históricos registros, Luis Enrique volvió a olvidarse de Iago Aspas en la lista de convocados de la Selección. Ya no es una sorpresa, pero no deja de ser llamativo que el mejor goleador nacional del último lustro lleve tres años sin recibir la llamada de la Roja. El técnico asturiano continúa ninguneando al mejor delantero español, tal y como indican los números.