NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Hazard: “Con Carlo Ancelotti no hablo mucho...”

MUNDIAL 2022 | BÉLGICA

Hazard: “Con Carlo Ancelotti no hablo mucho...”

El belga, en una entrevista en L’Equipe, justo cuando más arrecian las críticas contra él en su país, dice: “Con Carlo Ancelotti no hablo mucho...”.

Actualizado a

Hazard sigue dando mucho que hablar y no en el aspecto positivo. Ya transparente crónico en el Real Madrid, donde Ancelotti se ha olvidado de él después de intentar rehabilitarle al final de temporada, ahora es en su propio país donde le llueven los palos al belga. Sobre todo después de la derrota (2-1) de su selección ante Egipto. Hazard jugó de titular y, más que no brillar, fue de lo peor del combinado que dirige el español Roberto Martínez.

Eso entra sólo en la crítica deportiva, pero Hazard se colocó también de manera directa en el ojo del huracán después de que la propia federación belga colgara un tuit con una imagen suya, en el descanso de ese encuentro, en el que Hazard aparece claramente pasado de peso. Los ecos de las críticas en Bélgica resuenan aún en Qatar, donde ya está la selección liderada en otra época por Hazard y ahora con De Bruyne como gran estrella. Y en este contexto ha aparecido la última entrevista del madridista, esta vez en L’Equipe, en la que se sincera sobre su relación con Ancelotti.

“En el Chelsea siempre había sido el mejor. En el Real tuve buenos partidos con Zinedine Zidane. Hablamos cuando se fue. Estaba triste por mí porque no resultó como él esperaba. Con Carlo, no hablo mucho. Una vez cinco minutos al comienzo de la temporada. Pero nunca hablé mucho con un entrenador. No soy de los que van a ver a un entrenador y le dicen que tiene que hacer esto o aquello”, dice con franqueza Hazard, que presumiblemente no tiene asegurado el puesto de titular en el primer partido de la selección belga (miércoles 23, a las 20:00 horas), ante Canadá.

“Lo experimenté como un fracaso”

Futuro: “Nunca nadie del club vino a mí y me dijo ‘eres muy amable, pero tienes que irte’. Y yo no he querido irme. Nunca hubo esa discusión. [...] Me gusta este club y este ambiente. No seré cedido durante la temporada. Quiero estabilidad. Al final de la temporada, será diferente. Podemos volver a otra cosa. Es difícil entrar en un equipo ganador. Si me dan un poco y logro hacer unos buenos veinte minutos, puedo aportar. Por eso no quiero irme”.

Su rendimiento y las lesiones: “Por supuesto que lo experimenté como un fracaso. Hubo muchas lesiones, el covid. Nunca llegué a demostrar lo que podía hacer. Fue difícil entender el porqué. Después, tuve que volver a la época del encierro. Este es el corazón del problema. No pude volver a estar en plena forma y prolongué eso hasta que me operaron el tobillo derecho el año pasado”.

Recuperación: “En España, el confinamiento fue estricto. Personalmente, lo viví muy bien. Pero no físicamente. Pero trabajé solo en casa mientras salía de una gran operación. No pudimos llegar al centro de entrenamiento. A casa no venía nadie, ni fisioterapeuta ni preparador físico. Hice mi rehabilitación por mi cuenta. Cuando volví, forcé y me volví a lastimar”.

Situación actual: “No voy a culpar a nadie más. Sería demasiado fácil. No pude operarme. Acepté la situación y me recuperé. La 3ª temporada, comencé con unos buenos primeros sesenta minutos a las órdenes de Carlo Ancelotti. Luego uno o dos partidos malos y me lastimé de nuevo. Al final de la temporada, una infección en el tobillo me permitió operarme (en marzo). Ahora, juego menos, pero entreno todo el tiempo. Tampoco es que no tenga nada”.

Volver a su máximo nivel: “Para ser honesto, el nivel de 2018 ya no lo tengo. No lo muestro, pero sufrí demasiado, mental y físicamente. No me avergüenzo de decirlo. En 2018, tal vez estaba entre los diez primeros del mundo. ¿Voy a volver a eso? No creo. Pero si mi cuerpo me lo permite, todavía puedo hacer grandes cosas. Tengo menos explosividad pero eso va de la mano con la edad. Estar lesionado desencadena una forma de miedo. Soy un jugador al que le gusta meterse. Pocos jugadores me quitaron el balón. Mantengo la misma técnica pero perdí la confianza. Si no juegas durante tres años, incluso con todo el talento del mundo, la falta de ritmo es perjudicial. En los últimos dos partidos con la selección (Nations League), no desaproveché la oportunidad”.

Estilo de vida: “La gente habla de mi estilo de vida. ¿Crees que podemos jugar todos los partidos durante diez años sin interrupción al más alto nivel sin un estilo de vida saludable?. Cuando llegué al Real Madrid había subido de peso. Como a menudo en los veranos. Pero después de dos o tres semanas de preparación, lo pierdo todo. ¿Lo aproveché demasiado? Seguramente”.

Títulos con el Real Madrid: “Para mí, realmente no gané la Champions League. Jugué partidos, entré en los octavos de final en París. Pero, como en LaLiga, no sentí que tuviera impacto. Mientras que en el Chelsea siempre había sido el mejor”.

Florentino Pérez: “Con él siempre tuve una buena relación. Para él, es complicado. Él ve que me llevo bien con todos. Los jugadores y el personal me quieren. Tengo un gran respeto por él. Si mañana me dice que es difícil, lo acepto, lo entiendo”.

Lo Más Visto

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?