NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid conoce el camino para fichar a Haaland

Los puentes están tendidos y sólo se trata de convencerlo otra vez de que el club blanco es ideal para ganar Champions y Balón de Oro. La cláusula liberatoria para 2024 existe.

Actualizado a

Lo más difícil es convencer al jugador. Y el Real Madrid tiene todas las vías abiertas para que la comunicación sea fluida. Las tiene desde que meses atrás hubiera contactos con su agencia de representación, la del fallecido Mino Raiola, para estudiar su incorporación. Una vía que estuvo abierta hasta justo antes de que, tras la muerte de Raiola, la familia de Haaland se precipitara el paso para ir al City (porque se daba por hecho consumado que Mbappé iría al Madrid y no querían esperar más). Lo más complicado, valoran ahora en el Madrid, es convencer otra vez a Haaland porque, a pesar de lo reciente de su traspaso al City, sí que existe esa cláusula liberatoria que le permite cambiar de aires en 2024. AS ya anunció en su momento que la cláusula de Haaland para equipos de fuera de la Premier es de 180 millones de euros a partir de 2024.

Tras la muerte de Mino Raiola todo ha quedado en manos de su abogada, la brasileña Rafaela Pimenta. Y esta no quiso negar la existencia de esta cláusula en una reciente entrevista concedida al periodista Gianluca Di Marzo: “Lo bueno de ser abogada es que, cuando te presionan preguntándote algo, puedo responder que al ser abogada no puedo hablar de ello...”, fue su enigmática respuesta cuando se le preguntó por esa posibilidad para 2024. Antes fue Guardiola el que puso de actualidad el tema con unas declaraciones que dieron la vuelta al mundo en las que negaba esa cláusula: “No tiene cláusula de rescisión para el Real Madrid ni para cualquier otro equipo. Eso es todo lo que puedo decir. Los rumores, la gente hablando… Eso no lo podemos controlar. Lo importante es que Haaland se ha adaptado bien. Tengo la sensación de que es increíblemente feliz aquí”, dijo el técnico catalán.

Pero esa cláusula existe según la información que obra en poder del Real Madrid. AS reveló primero que se había firmado y fue ‘The Athletic quien añadió que sólo es válida para equipos extranjeros, no de la Premier. Esto favorece más aún los intereses del Real Madrid, pues no tendrá que luchar, en el caso de intentar ficharlo en 2024, con los principales clubes de la Premier: United, Liverpool, Chelsea… Fuera de ahí, a nivel económico, sólo el PSG parece una amenaza en estos momentos para el equipo blanco.

La estrategia del Madrid.

Con las cartas ya marcadas, por tanto, el Madrid tiene muy claro que la hoja de ruta es, primero, dejar respirar tranquilo al delantero noruego. Todo dependerá, por ejemplo, de los éxitos que consiga esta temporada y la que viene en el City, si puede ganar la Champions y si el equipo de Guardiola le acerca a su gran anhelo de ganar el Balón de Oro. Si no es así el Madrid entrará en acción. Benzema, presumiblemente, renovará una temporada más, precisamente hasta 2024 (aún debe firmar porque el Balón de Oro no le asegura un año más), y entonces, por fin, los tiempos sí cuadrarán en la Casa Blanca con el delantero noruego. Y se abrirá una gran ventana para contratar al delantero del futuro que entonces sólo tendrá 24 años.

Haaland quería venir al Madrid el pasado verano, pero era consciente (aconsejado por su padre y por Raiola) de que, con Benzema en el equipo blanco, no tenía hueco para desarrollarse a corto plazo. Con todo, los contactos entre el Madrid, Raiola y su padre se mantuvieron hasta el último momento para mantener la puerta del Bernabéu abierta para el delantero. Sólo se tratará de volver a analizar la situación cuando llegue 2024. Haaland tiene contrato hasta 2027, pero el Madrid conoce el camino que le lleva antes hasta él.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?