NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

García Plaza: “Estoy resignado, no nos han tirado a puerta y tampoco hemos ganado”

Comparecencia en sala de prensa del entrenador del Glorioso después de conseguir el primer empate de la temporada y sumar un punto lejos de Vitoria.

VitoriaActualizado a
Iago Aspas y Rafa Marín
Salvador SasEFE

El entrenador del Alavés analizó el empate en Vigo. “Estoy resignado, cero tiros a puerta del Celta y no ganamos. Va a ser complicado estar a este nivel de nuevo pero la superioridad está en la portería. Es el único deporte del mundo que permite estas cosas. Aunque te metan, tú tienes que hacer cuatro o cinco goles. Estoy contento con los chavales pero ir al descanso con un 1-0 es complicado de entender. Haber sacado un punto sólo fuera de casa me parece extraño”, aseguró.

En cuanto al choque, dijo que “hemos sido muy superiores pero nos penaliza no marcar, en las áreas. El gol que nos han metido es... bueno, sin comentarios, y eso que Rafa Marín ha hecho un partidazo. La gente va mejorando, acoplándose. Cuando hay partidos como el de hoy pienso que hemos perdido dos puntos. En otras jornadas, el Celta ha merecido más premio pero hoy contra nosotros, pienso que no”.

Sobre las rotaciones aseguró que “Duarte ha entrenado poco, ha habido gente que tenía la pierna cargada. La gente que entra tiene que dar la sensación de que tiene que mejorar lo que hay. Abde, por ejemplo, ha ido entrando en los equipos en las segundas partes y hoy ha tenido minutos y casi marca al final de la primera parte. Somos este equipo, después de un mal partido con el Athletic, ha hecho el mejor como visitante”.

También habló de la última jugada en la que su equipo pidió penalti. “Es que venimos de jugadas de partidos anteriores como el de Vallecas y estamos un poco susceptibles. Es un penaltito pero también pensamos que igual algún día esas decisiones del VAR nos pueden favorecer”. Sobre Samu dijo que “estoy contento porque tiene 19 años y debuta en la categoría y es un peaje que tenemos que pagar. Pero también hay gente como Kike García que lleva goles. Son dos delanteros que nos van a ayudar y todavía queda Karrikaburu que también va a esta ahí, seguro”.

En cuanto al error de Rafa Marín, comentó que “no tengo nada que reprocharle. Ha hecho un partidazo. Se pueden cometer errores pero lo importante es que luego la gente se rehaga. Es que tenemos jugadores muy jóvenes y, repito, hay que pagar los peajes. Abqar hace poco estaba en Segunda RFEF. Rafa es muy joven también y ha sabido reponerse y luego destacar. Que lo haga Kike García el otro día fallando dos penaltis y luego ayudando a meter nuestro gol es lógico porque tiene la edad que tiene pero Marín es todavía muy joven”.