García Plaza: “El Granada es muy bueno en su transición y tiene mucha pegada arriba”
Previa del entrenador del Glorioso antes de recibir al conjunto nazarí mañana viernes a las 21 h. en el estadio municipal de Mendizorroza.
La dinámica de selecciones ha marcado el día a día del Alavés. “Ha sido una semana rara porque no hablamos de uno o dos, hablamos de seis. Al entrenador del Alavés no le van a hacer ni caso. Cuando hay un piedra, sáltala y no te pegues con ella. Rafa Marín, en condiciones normales, no jugaría, tiene riesgo de lesión pero tendrá que jugar porque Sedlar se encuentra lesionado. Abqar, que nos preocupaba y no ha jugado con Marruecos, está bien del hombro”, explicó.
El Granada es un rival directo y todo lo que ocurra en Vitoria tendrá trascendencia en la clasificación. “Hay partidos importantes, muy importantes y decisivos. Este es importante, parecido al del Almería. El de la segunda vuelta será ya muy importante. Con nuestra gente, con frío, necesitamos a todos. Somos un equipo humilde, luchador y trabajador y sacarlo sería algo vital”, añadió el entrenador.
Rafa Marín no pudo entrenar ayer con normalidad y estuvo en el gimnasio. Eso abre el debate en el puesto de central. “Maras tiene que esperar. En la Copa participará de nuevo porque todavía no está en ese punto. También tenemos la opción de Duarte, que puede jugar de central y que tiene buena salida de balón. Espero que este parón no nos afecte. Paco, del Granada, seguro que piensa lo mismo. Me alegro por los jóvenes que son llamados por sus seleccionadores, especialmente los que son de la casa, formados aquí”, dijo.
La dinámica competitiva del equipo es buena y en Montjuic pudo sumar después de protagonizar una gran primera parte. Luego, en la segunda, el Barça apretó y demostró la diferencia presupuestaria. “En Barcelona jugamos muy bien y espero ese espíritu reconocible en el partido de mañana. Sería muy importante conseguir los tres puntos. Es un rival directo y tenemos que buscar la victoria para que ellos tampoco sumen”, explicó el madrileño.
También habló del duelo de mañana. “Me espero un partido complicado. Tienen mucha pegada arriba, con el máximo goleador de Segunda. No estará Bryan, que les da mucho. Pero también reciben muchos goles, suelen comenzar con 4-4-2 y luego suelen variar el sistema durante los partidos. A veces están desordenados cuando cambian sobre la marcha. Llevan 30 goles en contra pero si encuentran el equilibrio seguro que les irá bien. Son muy peligrosos en la transición, a estar atentos en la faceta defensiva y ser conscientes de que, tras el Almería, son los más goleados”, señaló.
Hay un jugador que está en todos los frentes de seguimiento: Omorodion. “A Samu le dije que, al plantarse cuatro veces ante el Barcelona, siendo punta del Alavés todo son elogios. Pero si hubiera estado en el Atlético de Madrid, todo serían críticas. Estamos muy contentos con él porque nos da cosas diferentes al resto de delanteros. Uno de los mejores jugadores del mundo fue Silva pero primero estuvo cedido en el Eibar y luego en el Celta”, comentó.
La semana pasada hubo reunión de técnicos de Primera y García Plaza reflexionó sobre la misma. “La reunión de entrenadores era necesaria. Hubo compañeros que contaron cosas que nos dejaron muy sorprendidos: Cervera o Rubí. Tenemos que ponernos en nuestro sitio. El encuentro fue muy positivo y luego los árbitros nos tuvieron que esperar. El error es humano y lo que hay que hacer es reunirnos o entendernos. Los problemas que tenemos que trabajar son de carácter laboral. No es normal y muchos ni es que lo sabíamos. Esto no había pasado hasta hace algunos años, yo casi siempre he cumplido mi contrato hasta el final. Rubí no ha liquidado y eso es algo que antes pasaba”, indicó.
La clasificación también preocupa al entrenador albiazul. “No es normal que haya varios equipos con siete o menos puntos. Nosotros merecemos más a estas alturas, empezando por el partido contra el Barça. Los puntos que faltan abajo están arriba. Nosotros lo que tenemos que hacer es llegar al final de la temporada fuera de los puestos de descenso. Yo tuve que salvarme con el Levante con 45 puntos, fue un récord de la liga. Ahora hay que sumar, sumar y sumar”, observó.
También reflexionó sobre la situación del rival nazarí. “Es verdad que cuando estás abajo piensas que todo te sale mal, que nada es positivo. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro. El año pasado les ganamos con el penalti de Salva Sevilla. Vendrán con todo y cada uno tiene que hacer su trabajo. Si lo hacemos así, yo aquí me siento fuerte con el apoyo de nuestra afición”, sentenció el entrenador del club babazorro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.