NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Álex Sola: “Entrenar juntos sólo un día, y sin descanso para algunos, es mala organización”

El futbolista donostiarra de la Real analiza las ausencias de Owono, Hagi, Abqar, Rafa Marín, Samu y Javi López antes de recibir al Granada el viernes por la noche en Mendizorroza.

VitoriaActualizado a
Álex Sola en Vallecas.
SERGIO PEREZEFE

El Glorioso está aprovechando el parón de las selecciones para mejorar en las facetas más flojas por ahora. “Queremos hacer mejores números en ataque y en eso hemos incidido. Pero el otro día demostramos que podemos competir ante cualquier equipo porque hicimos un gran partido con el Barcelona y eso nos da confianza de cara al futuro. Al principio de la temporada nos costó un poco más llegar al gol pero ahora ya vamos cogiendo el ritmo y eso se nota en los partidos que hacemos”, aseguró Sola.

El partido del viernes es ante un rival directo. El Granada se la juega y tratará de llevar la iniciativa en Mendizorroza porque sólo le valen los tres puntos. Al menos eso es lo que piensa el jugador de banda derecha albiazul. “Ellos van a salir con todo, es un partido vital para ellos. Irán al ataque, tendremos que defender todos juntos y buscar luego sus espaldas. También hay que tratar de hacerles daño a la contra y, por supuesto, tener acierto. Si Bryan Zaragoza es el jugador que más genera y no puede venir esa noche, está claro que nos favorece”, añadió el guipuzcoano.

Álex Sola ha perdido protagonismo en las últimas jornadas. García Plaza ha colocado en su demarcación a Guridi o incluso a Hagi. “Estoy para lo que me pida el míster. Vine con mucha chispa al principio y ahora no estoy en mi mejor momento, pero para eso sirven los parones y los entrenamientos. Estoy trabajando para recuperar esa forma y para ponérselo difícil a mis compañeros y en dudas al entrenador. La idea es que vuelva a confiar en mí. Es cuestión de rachas y tampoco hay que darle muchas vueltas”, explicó convencido.

El daño que está haciendo este parón de selecciones es terrible. García Plaza ha cambiado el entrenamiento de mañana a la tarde porque tiene a Owono regresando, a Hagi jugando hoy en Bucarest, a Abqar en Tanzania y a los tres sub-21 del combinado de Santi Denia en Bruselas. También juegan esta noche contra Bélgica. “Nos jugamos mucho y que no podamos entrenar todos juntos hasta el jueves es una mala organización. Es complicado cuadrarlo pero no puede ser que lleguen con poco tiempo y no tengan apenas posibilidades para entrenar o para descansar un poco”, sentenció Sola.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas