NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Enésima cumbre por el Nuevo Mestalla

Valencia y Ayuntamiento se han citado para dar forma al convenio que permita al club reanudar el estadio con los beneficios de la ATE.

Actualizado a
Enésima cumbre por el Nuevo Mestalla

Valencia C.F y Ayuntamiento de Valencia siguen en su eterno camino para comenzar a construir (o reanudar más bien), el Nuevo Mestalla. Después de que Lay Hoon Chan se trasladara a Valencia para desbloquear la situación, reuniéndose con Ximo Puig (presidente de la Generalitat), Joan Ribó (alcalde de Valencia) y Sandra Gómez(vicealcaldesa de Valencia), la situación se mantuvo estancada y la propia Hoon señaló ante los medios que estaba “confusa” con lo que pretendían desde las instituciones locales.

Ahora, con la ATE caducada, Valencia y Ayuntamiento buscan llegar a un punto de encuentro mediante el cual se redacte un convenio en el que los che mantengan los beneficios urbanísticos que les otorgaba la ATE, y el consistorio local pueda exigir unas garantías para el estadio que sean “cinco estrellas” (como repite en ocasiones Sandra Gómez). Por ello, el club ha solicitado una reunión para tratar dicho convenio y poder retomar las obras a poco tardar. Así lo ha confirmado la propia Gómez: “se ha fijado la semana que viene o la siguiente para empezar a trabajar en el convenio una reunión” en unas declaraciones avanzadas por ElDesmarque.

La relación club-Ayuntamiento dista de ser perfecta. Lay Hoon señaló en un canutazo ante los medios no hace mucho que Sandra “no dice lo mismo en privado que en público”, mientras que la propia Gómez ha espetado hoy que le “sorprende” que el Valencia haya recurrido la caducidad de la ATE, pero que “el juez decidirá la buena fe procesal de cada uno”.