NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Layhoon regresa a Valencia para desbloquear el tema del estadio

Peter Lim ha encargado a la expresidenta del Valencia la labor de solucionar los problemas existentes con las instituciones para reanudar las obras manteniendo los beneficios de la ATE.

Actualizado a
Kim Koh y Layhoon Chan.
Alberto IranzoDIARIO AS

Layhoon Chan vuelve a Valencia. La expresidenta del Valencia lleva desde ayer en la capital del Turia por orden de Peter LIm. El principal motivo: desbloquear el asunto del nuevo estadio con las instituciones. Lim ha tenido que tirar del talante y la mano izquierda que Layhoon siempre demostró con la clase política valenciana al comprobar que, en la línea que siguió Anil Murthy, no había opciones de lograr un entente que lograra la reanudación de las obras del Nou Mestalla. El consejero Kim Koh también ha regresado a Valencia, según El Desmarque. Ambos asistirán a un Consejo de Administración que se realizará en julio.

Esta vez será Layhoon la que lleve la voz cantante. El asunto a desencallar es claro: encontrar un proyecto de estadio que convenza a las instituciones y garantizar la financiación del coste del mismo. Sólo de esta manera Meriton podrá construir el estadio de la Avenida de las Cortes sin perder las bonanzas urbanísticas que le refería la ATE de Mestalla que ya ha caducado. Según Ser Deportivos, de hecho, ya he tenido la primera toma de contacto con Ximo Puig, presidente del Consell, y Arcadi España, conseller de Hacienda, en la que estos le trasladaron que la ATE será caducada y habría que buscar otra fórmula para meter los beneficios urbanísticos de Mestalla.

La expresidenta no lo tendrá fácil ya que tanto voces del Ayuntamiento como de la Generalitat han manifestado no estar de acuerdo con los proyectos que ha presentado Meriton. La semana pasada, el club presentó un proyecto, en el mismo estadio, que poco después fue calificado por las instituciones como “el mismo que ya fue rechazado”. La vuelta de Layhoon se entiende en Meriton como un intento en suavizar la situación y un gesto del club de cara a las instituciones, tras descubrir Murthy en los audios que lo que quería era judicializar el asunto, y llegar a un acuerdo para reanudar las obras del nuevo estadio en cuanto sea posible.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?