NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Lino se gana a Gattuso... Y a Simeone

Lino se ha ganado la confianza de Gattuso, que le pidió en pretemporada que “tirara” del equipo, así como la del Cholo, quien le felicitó hace una semana y le mandó un mensaje claro: “Sigue así”.

Actualizado a
Lino se gana a Gattuso... Y a Simeone
David González | Agencia Getty

Samuel Lino ha caído de pie en el Valencia Club de Fútbol. El jugador brasileño ha sido titular en las cuatro primeras jornadas y frente al Getafe vio recompensado su buen trabajo con un tanto de bella magnitud que anotó en una acción que resume su, hasta la fecha, breve paso por el conjunto che: Desborde por la banda, combinación rápida con Yunus Musah y ‘fusilamiento’ a la meta de David Soria. Gennaro Gattuso ya detectó en pretemporada que Lino tenía que ser ‘su’ hombre de desborde y así se lo hizo saber tras los primeros entrenamientos: italiano y brasileño mantuvieron una conversación en la que ‘Rino’ trasladó al futbolista que tenía que ‘tirar’ del equipo cuando el rival estuviera encerrado en su área, atreverse a desbordar sin miedo alguno y jugarse las ocasiones, sin pecar de individualista.

Y dicho y hecho. Lino es hoy por hoy el jugador del equipo que más remates ha ejecutado a portería en lo que llevamos de temporada (7) y el segundo que más regates ha realizado, solo por detrás de Castillejo (otros 7). Lino se exhibió ante el Getafe en un encuentro donde lideró al equipo también en remates (3) y no solo generó peligro por las bandas con centros y pases en profundidad, sino que fue el jugador che que mejor porcentaje de acierto en el pase tuvo en los metros finales (95% de precisión). Más allá de datos, una cosa es evidente, Samuel Lino se ha ganado a Gennaro Gattuso...Y también al Cholo Simeone.

Y es que en estos buenos 4 partidos que ha cuajado el valencianista, uno de ellos lo jugó frente a ‘su’ equipo, o al menos el que le tiene en propiedad, el Atlético de Madrid. Pese a que en esa cita Lino fue de menos a más, ya que de inicio se le vio algo tímido, terminó siendo uno de los cuchillos más afilados del equipo, tanto que al término del encuentro en las ‘cañerías’ de Mestalla, Lino encontró un feedback positivo por parte del cuerpo técnico del Cholo Simeone. Y es que tras una conversación con integrantes del mismo, Lino fue felicitado por el nivel que ha mostrado hasta la fecha y recibió un mensaje literal: “Sigue así”. En alusión a su descaro, desborde etc. En el Atlético el año que viene saben que pueden tener a un jugador que ‘rompa’ con los largos partidos en los que los rojiblancos no pueden penetrar en el muro defensivo rival...Pero hasta entonces es el Valencia y Gattuso quien disfrutan de él.