NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA FC

El Valencia detrás de la última joya argentina

El conjunto che estaría interesado en cerrar la cesión de Facundo Farías, procedente de Colón de Santa Fe. El Valencia se adelantaría a media Europa.

Actualizado a
El Valencia detrás de la última joya argentina

El Valencia sigue en plena organización de su plantilla para la temporada que viene. Según ha podido saber AS, el conjunto che tendría entre ceja y ceja la incorporación de Facundo Farías, la nueva joya del fútbol argentino. Como informó su agente, Martin ‘El Ninja’ Sendoa, la joven promesa estaría muy interesada en aterrizar en LaLiga.

El conjunto che se quiere adelantar a media Europa y cerrar la incorporación de ‘Facu’ Farías. El jugador tiene contrato con Colón de Santa Fe, pero llegaría al conjunto de Mestalla en una cesión por un año. La incorporación, a más tardar, se daría a partir del mercado de invierno. De momento el jugador tiene la idea de disputar la Copa Libertadores con Colón de Santa Fe, pero no se descarta su incorporación de cara a la ventana de fichajes de verano.

La dirección deportiva trabajaría a contrarreloj puesto que el Oporto sería el otro equipo que lucharía con el conjunto de Gattuso por el delantero. El conjunto portugués tiene en Farías su nueva gran apuesta de futuro. El grupo empresarial Scotland Corp y SkyBridge Capital hizo una oferta por los derechos de Facundo y tendría hasta el próximo viernes para cerrar el acuerdo. Si al final la empresa logra desembolsar los 12 millones de su cláusula, el fichaje de Farías al Valencia sería una realidad. Si la operación no logra fructificar, sería su agente el que tomara la última decisión.

Ampliar

Media Europa tras los pasos de Farías

La explosión de Farías en el fútbol argentino a sus 19 primaveras ha llamado la atención de muchos grandes. Según pudo saber este periódico, además de los dos equipos mencionados la Roma, el AC Milán, el Manchester United, la Fiorentina o el Olympique de Marsella también preguntaron por la situación del jugador. Desde Francia, el PSG ha tomado buenas referencias del sabalero, con Jorge Messi como principal valedor.

La dura vida del niño maravilla

La historia de superación de Farías podría dar para escribir un libro. Martin ‘El Ninja’ Sendoa es más que un representante para Facundo. El jugador le pidió a Martin ser su hijo adoptivo tras quedarse huérfano en la pandemia, después del fallecimiento de su madre, padre y abuelos. Ahora el fútbol le abre un nuevo capítulo en su vida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?