El partido de Copa ante el Sevilla no se cobrará a los abonados
Lo mismo ocurrió el pasado miércoles ante el Valladolid. El dinero que se hubiera conseguido en taquilla no supondría un extra para incorporar jugadores en el presente mes de enero
Por decisión del Consejo de Administración del Deportivo Alavés, el partido de Copa del Rey ante el Sevilla de dentro de dos semanas entrará en el abono de temporada. Los socios, por lo tanto, no tendrán que pasar por taquilla al igual que el miércoles pasado ante el Valladolid. Son dos rivales de Primera pero no tienen el tirón del Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Athletic, Osasuna o Real Sociedad por ejemplo.
Da la sensación de que si hubiera caído en suerte uno de esos clubes, la decisión habría sido otra. El hacer una buena taquilla ahora mismo no es sinónimo de contar con más dinero para fichar en el mercado invernal. Ingresar, por ejemplo, 300.000 euros poniendo las entradas a 20 euros para los adultos ayudaría para reducir la cifra del desequilibrio entre el límite salarial y lo que realmente se gasta pero no para fichar o conseguir cedidos en enero.
El Alavés tiene un límite salarial cercano a los 10 millones de euros pero, en realidad, gasta 17 en la primera plantilla. Son sueldos de Primera que se deben respetar pero el equipo bajó a Segunda y los ingresos han bajado considerablemente. El tener excedido ese límite te lleva también a que sólo se pueda utilizar en la ventana de invierno una cuarta parte de lo que puedas obtener en traspasos. Sí hay ahorro de salarios si colocas a jugadores como Abdallahi o Taichi.
Hablando de asistencia al campo de Mendizorroza, apenas quedan mil entradas en taquilla para el partido de esta tarde en Vitoria. Unas 18.000 personas acudirán a ver el Alavés-Burgos. Más de 2.000 vendrán de la ciudad castellana. De hecho, las calles de la capital alavesa están ya plagadas de bufandas y banderas negras y blancas. La relación entre ambas aficiones es muy buena y el día de convivencia en Burgos, en la primera vuelta, fue ejemplar.
El choque de esta noche a las 21 h. es de primera categoría. El Glorioso no conocía la derrota cuando viajó al Plantío pero los burgaleses le endosaron un 3-0 inapelable. Los dos equipos están en la parte alta de la tabla y, aunque sí ha eliminado el Copa al Lleida Esportiu, Mérida y Valladolid, la racha en liga es mala. El equipo de Luis García Plaza ha perdido sus cuatro últimos partidos: contra el Granada, Tenerife, Levante y Málaga.