El ‘nuevo Beckham’ decepciona
Los primeros partidos de Conor Gallagher en el Chelsea son flojos. Ante el Leicester fue expulsado. Hazard le bautizó así.
Una expulsión por doble amarilla en solo seis minutos cuando aún quedaba una hora más de partido fue otro capítulo más en el dubitativo arranque de Conor Gallagher en el Chelsea. El centrocampista está gozando de minutos con Tuchel ante la baja por lesión de jugadores importantes en esa zona como Kovacic o Kanté, pero su rendimiento no es bueno. De hecho, está bastante alejado del brillante que tuvo la temporada pasada como cedido en el Crystal Palace y que le permitió regresar a Stamford Bridge.
A pesar de su expulsión, el Chelsea ganó, no sin sufrimiento, su partido ante el Leicester: “Orgulloso del equipo por pelear hasta el final y ganar con 10. Personalmente, quiero pedir disculpas a mis compañeros y a los hinchas. Asumo la responsabilidad de haberles dejado con un reto enorme casi todo el encuentro”, dijo después en Instagram. “Hoy él es responsable de lo que hizo. Por supuesto, él sabe que fue un gran error. Hablamos brevemente después del partido y pueden pasar cosas como esta”, había dicho Tuchel antes.
Las críticas tienen fundamento y han encontrado un denominador común al comparar sus actuaciones con las del primer David Beckham. El parecido físico también ayuda. Los errores de juventud que cometía Beckham parecen reproducirse ahora en su clon del Chelsea.
Uno de los primeros que aireó las comparaciones entre ambos fue Eden Hazard después de ganarle la Europa League en Bakú al Arsenal hace unos años. Gallagher, que entonces todavía era un joven canterano, posó con la copa y recibió ese mensaje en tono de broma del belga. Después de cesiones a Charlton, Swansea, West Brom y Palace, el nuevo Beckham está de regreso al Bridge y no se libra de los problemas ni de las críticas.