NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

Tuchel explica la decisión que tomó con Gallagher

"Nos encontramos en un restaurante y le pedí perdón", cuenta sobre el encuentro que tuvo con el futbolista del Chelsea cedido en el Crystal.

Actualizado a
Tuchel explica la decisión que tomó con Gallagher
Shaun BotterillGetty Images

Thomas Tuchel ha vuelto hablar después de la eliminación del Chelsea de la Champions League por el Real Madrid. Lo ha hecho en la previa de la semifinal de la FA Cup, el único trofeo que todavía pueden levantar esta temporada los blues, que se enfrentarán al Crystal Palace este domingo a las 17:30 horas. Antes del duelo contra los chicos de Patrick Vieira, el entrenador alemán ha relatado un encuentro casual con una de las sensaciones del Palace, Conor Gallagher, que está cedido por el equipo de Stamford Bridge y que por eso no podrá jugar las semifinales.

Vuelta de los lesionados: "Sí, excepto por Ben Chilwell y Callum Hudson-Odoi. Todo el mundo parece estar bien. Todavía me quedan dos sesiones de entrenamiento más, así que crucemos los dedos. Romelu volvió ayer a los entrenamientos. A ver si tiene alguna reacción o no. todos deberían estar bien".

Utilizar más a los canteranos: "Siempre usaremos tantos jugadores de la academia como sea posible. Lo dije antes, creo que hace que el club sea muy especial y hace que todos los equipos del mundo sean muy especiales si tienes una mezcla entre jugadores de clase mundial, grandes personalidades del extranjero y fuera del club, y una mezcla con chicos de la academia. También es muy importante para los canteranos estar a la altura, darse cuenta del nivel de compromiso. Es muy, muy importante para nuestros jóvenes y la academia que los jugadores acepten esa mezcla y acepten ese reto, entonces puede ser muy especial porque eso es lo que hace especiales a los equipos, que haya plazas de la academia".

La vuelta de Guehi y Livramento: "Para Tino Livramento, teníamos un plan, y preferimos un préstamo. Él sintió que su futuro se iba, y la situación era mejor para aceptar la venta. Para Marc (Guehi), el suyo es un desarrollo fantástico. Es muy difícil o tal vez es imposible ahora decir que si lo mantuviéramos hubiera sido mejor, peor o igual. Tal vez necesitaba irse. Tal vez necesitaba el cambio de ambiente, un club diferente, un rol diferente o más grande, más minutos para desarrollar todo su potencial"

Sobre la decisión del Chelsea de no dejar jugar a Gallagher. "Tuve la oportunidad de hablar con Conor, y también pude ver su frustración. Nos conocimos hace unas semanas, después de la ruptura internacional por casualidad, nos encontramos en un restaurante y charlamos. Salió el tema y me disculpé porque sé lo competitivo que es y me gusta mucho. Conozco muy bien su carácter, y fue un placer tenerlo aquí en la pretemporada. Así son las cosas. Jugamos para ganar el juego, y las reglas eran claras cuando hicimos la cesión. Puedo entender totalmente Patrick Vieira y la decepción de Conor, pero estas son las reglas cuando hicimos el préstamo, y no queremos sufrir por nuestras reglas".

La sanción al director del Chelsea y si hay frustración en la plantilla: "No, esta es la situación. La misma situación sobre la venta del club, la directiva, todo ese proceso. Está dentro de ese sujeto, ningún sujeto nuevo. Para mí, desde mi punto de vista, lo que te puedo decir desde el campo de entrenamiento, es menos una distracción de lo que quizás piensas por la cantidad de titulares que si lo ves en la televisión como una noticia de última hora. Aquí no cambia nada porque está dentro del mismo tema, y confiamos en todos en el proceso para encontrar la solución".

La derrota en el Bernabéu: "En cuanto a la confianza, creo que fue un gran impulso, pero aún así, es una decepción quedar fuera de la Champions League en cuartos de final. No es como un gran drama de esta manera, pero por supuesto, sigue siendo una decepción porque sentimos que podíamos ser uno de los cuatro equipos en la semifinal. En ambos partidos cometimos demasiados errores individuales y demasiados fueron castigados por la calidad individual".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?