NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Newcastle, a por Asensio

El Newcastle, del multimillonario Mohamed bin Salman, quiere al mallorquín como su nueva estrella. El Madrid aún no le ha ofrecido la renovación y tiene más ofertas para salir.

Antonio Villar
Actualizado a

La incertidumbre se está instalando en el futuro de Marco Asensio (26 años). Al balear, aún de vacaciones, le siguen llegando ofertas, aunque todavía no tiene propuesta de renovación por parte del Real Madrid. Ahora es el Newcastle el que pretende al español de cara a la temporada que viene. Según ha podido saber AS, el equipo inglés pretende que el balear sea su piedra angular del nuevo proyecto. Tras la llegada del dueño árabe, Mohamed bin Salman, Las urracas quieren convertirse en los nuevos candidatos de cara a conseguir el título de Premier, algo que no logra desde 1927, aunque rozó el título en la década de los 90 (fue segundo en 1995-96 y 1996-97).

Asensio no ha tenido, hasta el momento, una oferta de renovación por parte del club madridista. Acaba en 2023. La idea del club es que renueve o ser traspasado. También hay una tercera vía: que se quede la campaña que le resta y salga libre en 2023. El hecho de no tener oferta puede agilizar el proceso de una posible marcha rumbo a Inglaterra. Hay que recordar que Asensio cambió a su exagente, Horacio Gaggioli, por Jorge Mendes. El portugués quiere encontrar a su nuevo pupilo un lugar que satisfaga las exigencias económicas y deportivas del mallorquín, que aspira en primer término a acudir al Mundial.

Su fichaje por el Madrid se oficializó en 2015 procedente del Mallorca, pero no debutaría de blanco hasta la temporada 2016-2017. Estuvo cedido en el Espanyol (una temporada), participando en 37 encuentros y anotando cuatro goles con el conjunto perico. En su vuelta al club blanco, se ha convertido en una pieza fundamental: 235 partidos oficiales, 49 goles y 24 asistencias para conseguir tres Champions League, tres títulos de Liga, dos Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y tres Mundiales de Clubes. Un total de 14 títulos con el club blanco para lograr hacerse un hueco en la historia y en la afición madridista.

Estos logros no han pasado desapercibidos por el conjunto inglés que quiere hacerse con sus servicios a toda costa. El Newcastle, después de salvar la categoría durante la temporada pasada a golpe de talonario (102 millones de euros en fichajes durante el mercado invernal), quiere montar un proyecto multimillonario para poder dar caza a los grandes clubes de Inglaterra. El equipo inglés ha fijado su mirada en La Liga para poder reforzarse de cara al próximo año: al conocido fichaje de Trippier (31) durante el invierno pasado, se le suman los nombres del propio Asensio, Carrasco (28), Lodi (24) o Fekir (28), como posibles refuerzos de Las Urracas. Sin olvidar a Neymar, que está buscando una salida del PSG (aunque resulte complicada tras su renovación automática hasta 2027). Joelinton (25), jugador brasileño del Newcastle, se mostró muy receptivo por el posible fichaje de Ney: “Por supuesto que le podemos conseguir un lugar a Neymar...”

Marco Asensio tiene la pelota en su tejado para seguir un año más de blanco o, por otro lado, cambiar de aires y ser la nueva piedra angular de un proyecto millonario. El balear decidirá su futuro...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?