NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Newcastle planea otro golpe al Atlético como el de Trippier

El equipo inglés sigue de cerca a Carrasco, uno de los rojiblancos con más 'novias' este verano. El club colchonero exige, como mínimo, 50 millones por el belga.

Actualizado a
Carrasco, en la 21-22 en el Atlético.

Lo de Trippier fue un duro golpe para Simeone en el pasado mercado de invierno. El Newcastle le arrebató al entrenador argentino una de sus piezas más preciadas. Ese lateral largo, con buenos centros, recorrido, que impulsó su sistema 5-3-2 y a Marcos Llorente para conseguir LaLiga 21-22. En verano, durante la concentración con Inglaterra durante la Eurocopa, ya confesaba a sus compatriotas que quería marcharse, regresar a la Premier, de donde había salido dos temporadas antes (Tottenham). Entonces, el United era su principal pretendiente. Pero cuando acudió al Metropolitano a negociar con el Atlético se topó con un muro cargado de 'noes': el Atlético no lo dejaría salir. Se remitía a su claúsula. 50 millones. Eso sólo retrasó su marcha unos meses: en enero, era el Newcastle, recién comprado por un jeque, el que lograba arrancar al lateral inglés del Cerro del Espino y la pizarra del argentino. Algo que este verano podría repetirse. Y con otra pieza fundamental.

Porque ahora el Newcastle mira al otro extremo, al izquierdo, allá donde está el carrilero cuyos hombres y piernas están también esa Liga conquistada por los rojiblancos en Valladolid: Yannick Carrasco. El belga es uno de los futbolistas con más talento de la plantilla rojiblanca. Un talento revitalizado tras su regreso de China al equipo del Cholo en 2020. Más maduro, más hecho, mucho mejor futbolista. Y con todo su desborde y electricidad intacta. Con contrato hasta junio de 2024 es uno de los rojiblancos con más 'novias' en este mercado.

Un precio de 50 millones

Si hace unos días era la prensa italiana la que deslizaba que el Milan barajaba su nombre como sustituto de Leão si se iba al Real Madrid, ahora es la inglesa la que revela que el Newcastle se está poniendo los guantes para volver a asestar otro duro golpe al Atlético. Viene a por Carrasco. Pero vuelve a encontrarse con esa negativa rojiblanca con la que se topó el verano pasado: no. El club presidido por Enrique Cerezo remite a su claúsula de rescisión, exige al menos 50 millones.