NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Manolo Reina vuelve al Málaga

El guardameta, criado en el fútbol base del club andaluz, firma hasta 2024 después de finalizar su contrato con el RCD Mallorca.

Actualizado a
Manolo Reina, nuevo jugador del Málaga.
MÁLAGA CF

Manuel Reina Rodríguez (Villanueva del Trabuco, Málaga, 1985) vuelve a casa tres lustros después. Lo hace con una dilatada trayectoria bajo los palos y cerca de 500 partidos oficiales disputados, habiendo conseguido tres ascensos a LaLiga Santander y dos a LaLiga SmartBank. Vuelve a sus orígenes tras una brillante etapa en el Mallorca, donde ha pasado las cinco últimas temporadas y vivió la pasada temporada el ascenso a Primera y esta la gesta de la permanencia. Manolo Reina es la primera incorporación del Málaga CF para la temporada 2022-23.

El guardameta abandonó Málaga en 2007 tras firmar por el Levante UD, donde permanece cuatro temporadas. Su mejor campaña en tierras valencianas fue la 2009-10, en la que asciendió a Primera División actuando en 22 encuentros ligueros (todos completos y como titular).

Tras un breve paso por el FC Cartagena (2011-12), donde compartió equipo con Josemi, Manolo Gaspar y Manu Torres en la división de plata, y una estancia en el extranjero (2012-2013) en el AEP Paphos chipriota y el Atromitos griego, inició un periplo de cuatro años en el Nàstic de Tarragona (2013-17). Allí obtuvo su segundo ascenso como profesional, en la temporada 2014-15, a la Segunda División tras ser campeón de grupo en la división de bronce.

Ascensos y gloria en Mallorca

La última y reconocida etapa de la carrera de Manolo Reina ha sido en el RCD Mallorca (2017-22). Cinco campañas en el cuadro bermellón en las que acumuló dos ascensos consecutivos a LaLiga SmartBank (2017-18) y LaLiga Santander (2018-19), en sus dos primeros años en la isla, como uno de los grandes iconos del conjunto mallorquinista.

Tras una nueva temporada en Segunda, regresó a la élite como capitán de los baleares consiguiendo su quinto ascenso (2020-21) y una épica permanencia en la recién finalizada Liga Santander 2021-22.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?