NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid potencia su base

Los blancos han fichado a siete jugadores, todos ellos nacidos en el año 2006, para reforzar los equipos Juveniles y Cadetes de la próxima temporada.

Actualizado a
Manuel, Manu, Fernández, director de la cantera, junto con sus colaboradores, ha firmado a siete jugadores nacidos en 2006 para los equipos Juveniles y Cadetes madridistas.

Pese a que todos los focos se los han llevado los fichajes de Aurélien Tchoumani y Antonio Rüdiger, las oficinas de Valdebebas no paran ni un solo momento… con vistas a reforzar las categorías inferiores del conjunto madridista. Manuel Fernández y su grupo de trabajo llevan planeando los refuerzos desde comienzos de año han peinado toda la Península y ya han conseguido atar a siete jugadores con visos de convertirse en futuros jugadores de la primera plantilla del Real Madrid.

El último fichaje ha sido Óscar Mesa, que llega procedente del equipo cadete A del Alavés. Nacido en Tenerife en 2006, es un prometedor lateral izquierdo. Llegó al conjunto babazorro en el verano de 2021, procedente del Tenerife, adonde había llegado de la CD Guancha.

Otro lateral, en este caso derecho, y procedente del Antiguoko es Dani Pérez. También de 2006, fue fichado a comienzos de año por parte del conjunto blanco, adelantándose al Athletic (estuvo entrenando en Lezama) y a la Real Sociedad tras pasar una prueba en Valdebebas. En su caso llega para un Juvenil, ya que su etapa cadete ha finalizado. Llamó la atención su calidad y su mentalidad ofensiva. Ha debutado con la Selección española Sub-16 a comienzos de junio.

De las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña aterrizará Jorge Oreiro (también nacido en 2006). Lateral derecho o central, firmó su contrato con el conjunto blanco hace apenas una semana. Considerado uno de los jugadores con mejor porvenir de la cantera deportivista, el Madrid negoció directamente su llegada con el conjunto gallego.

Otro central que llega a la disciplina blanca es Diego Arcos. También de 16 años, procede del Leganés, donde la pasada temporada ha militado en el equipo que ha participado en la Supeliga Cadete, en donde ha participado en los 27 encuentros en los que fue convocado (fue 25 veces titular y las dos restantes entró desde el banquillo).

De la región de Murcia llegan dos jóvenes promesas. Antonio Martínez viene de las categorías inferiores del Murcia, mientras que Antonio Alexander lo hace procedente del Cartagena. El primero es centrocampista y ha firmado seis tantos en 18 encuentros en los que ha participado esta temporada en el equipo cadete del conjunto pimentonero. También ha jugado con el equipo juvenil (nueve partidos, sin goles). Por su parte, Alexander, también con 16 años de edad, es un ariete, que bien puede ser delantero centro, bien puede ser media punta o segundo delantero. Zurdo nato, ha logrado 16 goles en 19 encuentros.

De nuevo, y como ha venido haciendo últimamente, el equipo blanco ha pescado en Catalunya. En esta ocasión ha fichado a Erik Vázquez procedente del Girona. Uno de los mejores proyectos de futuro del fútbol español. Los blancos se aseguran un jugador llamado a ser uno de los puntales en un futuro no muy lejano. Como los anteriores, tiene 16 años y es un extremo que puede actuar por cualquiera de las dos bandas. Es un puñal por velocidad, técnica, regate, habilidad… El Madrid no sólo está atento al presente. También al futuro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?