NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El Bayer va a por otra perla de la cantera de Flamengo

El equipo alemán estaría dispuesto a pagar 15 millones de euros por Matheus França, joven de 18 años de actuaciones llamativas en la base.

Actualizado a
El Bayer va a por otra perla de la cantera de Flamengo

La cantera de Flamengo no deja de generar talento y las virtudes de Matheus França no han pasado desapercibidas en Europa a pesar de haber disputado apenas un puñado de partidos como profesional. Sus actuaciones en el equipo Sub-17 del Mengao y de manera más reciente en el Sub-20 han sido muy destacadas y según ha informado GloboEsporte, el Bayer Leverkusen estaría dispuesto a pagar 15 millones de euros para contratar al atacante de 18 años.

França empezó a llamar la atención sobre todo en la Copa do Brasil Sub-17, donde se mostró como un goleador descomunal a pesar de partir desde los costados. Por ejemplo, en los dos partidos de semifinales ante Palmeiras anotó seis goles. Él, junto a Víctor Hugo, fue el líder de esa generación de Flamengo que arrolló la campaña pasada y que ahora evoluciona en su camino al primer nivel.

Desde edad temprana el futbolista de Flamengo ha destacado por su físico imponente, que le permite ser veloz en la carrera y salir beneficiado en los lances individuales. Él mismo ha asegurado que Cristiano Ronaldo es su gran ídolo y de él ha copiado los cuidados en la dieta y las horas de sueño para rendir al máximo nivel en la cancha. Probablemente esto le haya ayudado a recuperarse en dos meses de su fractura de peroné y pocos días después liderar al cuadro Sub-20 y ser ya convocado con el primer equipo, donde intentará sumar más minutos.

De Matheus França también destaca su polivalencia en ataque. Su pie más habilidoso es el diestro y muchas veces parte desde la izquierda para sacar partido de su disparo. Sin embargo, también es habitual verlo en el costado contrario o incluso por el centro del ataque a la hora de realizar transiciones verticales. Si arranca, resulta muy difícil de frenar.

Los equipos europeos cada vez intentan reclutar a jóvenes sudamericanos a una edad más temprana, sin apenas experiencia en el fútbol profesional. Un riesgo que asumen para realizar compras a un precio más asequible y que no siempre resultan cómodas para los jugadores. Casos como los de Vinicius Junior son casi una excepción y, en cambio, muchos otros sufren para asentarse en Europa.