BRASIL

Matheus França, la joya de Flamengo que se inspira en Cristiano Ronaldo

El futbolista de 17 años ha anotado seis goles entre los dos partidos de semifinales en la Copa do Brasil Sub-17 contra Palmeiras. Imparable en el remate.

0
El futbolista de 17 años ha anotado seis goles entre los dos partidos de semifinales en la Copa do Brasil Sub-17 contra Palmeiras. Imparable en el remate.

La cantera de Flamengo no deja de dar nombres interesantes que son capaces de dar el salto a Europa para rendir a buen nivel. El último en sonar con fuerza ha sido el de Matheus França, tras arrollar a Palmeiras en las semifinales de la Copa do Brasil con cuatro goles en el duelo de ida y otros dos en la vuelta. No es de extrañar que el equipo carioca le quiera renovar el contrato hasta 2027 con una cláusula de 100 millones de euros.

Se espera que la firma del contrato se realice en los próximos días y de confirmarse, sería la cláusula más alta jamás impuesta por Flamengo. El récord actualmente lo tiene Lazaro con 80 millones. Aunque su contrato actual lo vincula al club hasta 2025, la clara mejoría del jugador ha hecho que los dirigentes se pongan en alerta ante el creciente interés de diversos clubes.

Nueva generación dorada

A falta de Copinha, que volverá el próximo mes de enero, los torneos Sub-17 han permitido ver la evolución de los jóvenes talentos brasileños. 2020 fue el año de Fluminense y el City Group se hizo con Kayky y Metinho y en este 2021 parece que Flamengo será el gran dominador. Tras haber conquistado el Brasileirao de la categoría, ya tiene un lugar en la final de Copa.

Matheus França ha evolucionado muy rápido en esta temporada y poco a poco ha emergido como una de las figuras más destacadas. Victor Hugo o Petterson (líderes del año en goles y asistencias) llamaron la atención antes pero ahora este futbolista de excelentes condiciones físicas quiere tomar la delantera en el Mengao. En apenas 10 partidos del torneo copero ha sido capaz de acumular 10 goles y nueve asistencias. Es decir, cada 34 minutos ha participado en un gol del equipo.

França es capaz de aparecer en muchos sectores del ataque. Su pie más habilidoso es el diestro y desde la izquierda es capaz de hacer daño con su disparo. Por el carril central aprovecha su potente carrera para hacer daño y en su banda natural es capaz de desbordar con calidad.

Cristiano Ronaldo, su gran ídolo

A pesar de su juventud llama la atención los cuidados que realiza en su cuerpo para poder rendir al más alto nivel en el campo de juego. Inspirado en Cristiano Ronaldo, sigue una dieta muy estricta y controla al detalle sus horas de sueño.

En ciertos aspectos se asemeja al futbolista del Manchester United. Tiene esa capacidad anotadora a pesar de partir en la mayoría de ocasiones desde los costados y un físico muy desarrollado.