NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic llega a un acuerdo con el realista Martón

El delantero navarro acaba su periplo en el filial txuri-urdin y se va al eterno rival, en el camino opuesto a Goti.

Actualizado a
El Athletic llega a un acuerdo con el realista Martón

Últimamente la AP-8 está muy activa en el terreno futbolístico. Petxarroman salió en 2021 de la Real hacia el Athletic, pero tuvo que ser cedido al Andorra por no encontrar acomodo en el primer equipo. Pero las lesiones le han hecho perder el año. Recientemente Goti, el máximo realizador del filial rojiblanco (5 dianas) optó por rechazar la oferta de renovación del Athletic para irse al filial donostiarra. El director deportivo rojiblanco, Mikel González, apeló a la economía para justificar la marcha del gorliztarra. Y ahora entra en escena Javier Martón, que abandona la Real Sociedad B tras pasar de edad. En el equipo de Primera Federación ha sido su máximo goleador, con doce dianas, cuatro de ellas de penalti, y tres asistencias. Nacido en la localidad navarra de Villafranca, el 6 de mayo cumplió 24 años. Acaba contrato y no tenía oferta para continuar, ya que no se pensó no se pensó en él para una cesión y así tenerlo controlado.

Martón (de 1,83) llegó a jugar el año pasado 5 compromisos en Segunda (3 de titular, 270 minutos), pero Karrikaburu estaba por delante. El delantero de la Ribera hará la pretemporada con el primer equipo rojiblanco y luego se resolverá su futuro. Sse cree que la Segunda Federación le queda muy pequeña. Al ser mayor de 23 años, si baja al filial en cuanto suba a jugar un minuto con la primera plantilla no podría regresar de nuevo al equipo satélite. Lo normal sería una cesión, a un equipo cercano, como el Amorebieta en LaLiga SmartBank. Valverde se ha visto hoy atropellado al ser preguntado por el joven navarro en la previa del partido del Bernabéu. Ha preferido no opinar. El Bilbao Athletic contrató en enero a Izeta, de la misma edad. Será el segundo fichaje para las primeras plantillas bilbaínas tras el de Ruiz de Galarreta.

El atacante llegó a Zubieta en 2017 como juvenil desde la Peña Sport. En 2018 fue cedido a su club de origen de Tafalla. En la campaña 2018-19 jugó con la Real B (7 goles) y en la siguiente se fue de nuevo cedido, esta vez al Covadonga asturiano. Sus nueve dianas le abrieron la puerta del regreso. Este año, en una buena campaña del filial donostiarra, ha disputado 2.418 minutos en 35 partidos.