NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Arsenal prepara otro golpe al mercado

Luz verde del propietario de los ‘Gunners’ para hacer una oferta al Bayer Leverkusen por Moussa Diaby. Sería el fichaje más caro del verano para los londinenses.

Actualizado a
Moussa Diaby, jugador del Bayer Leverkusen, celebra un gol.
UWE KRAFTAFP

El equipo de Mikel Arteta ya ha invertido más de 130 millones de euros en la confección de la plantilla de cara a la temporada 2022/2023. A la salida de Pierre-Emerick Aubameyang durante el pasado mercado estival se sumó este verano el término del contrato de Alexandre Lacazette. Es por eso que reforzar el flanco de ataque se convirtió en una prioridad para la dirección deportiva del Arsenal, que terminó apostando por Gabriel Jesus como referencia ofensiva. El delantero brasileño aterrizó en el Emirates Stadium procedente del Manchester City, una vez los Gunners desembolsaron algo más de 50 millones de euros. Sin embargo, y tras haber comenzado el campeonato liguero con victoria (0-2 frente al Crystal Palace), los Gunners están dispuestos a acometer otra importante inversión para terminar de completar la delantera.

Cuando todo parecía indicar que Raphinha, ex del Leeds United, recalaría en el equipo de Mikel Arteta, el brasileño se decantó por la oferta del FC Barcelona. Ahora, según informa el portal inglés Football Insider, el objetivo sería otro extremo, en este caso de 23 años y de nacionalidad francesa: Moussa Diaby. El jugador del Bayer Leverkusen, tasado en 60 millones de libras, acumula varias ventanas de traspasos siendo relacionado con algunos de los mejores clubes europeos. Entre ellos, el Real Madrid. De esta manera, el propietario del club Stan Kroenke, habría dado luz verde para presentar una oferta cercana a los 71 millones de euros antes de termine el periodo de traspasos para hacerse con sus servicios. “El Arsenal no quiere pagar tanto por el francés, pero está dispuesto a forzar el barco para conseguir un acuerdo”, añade este medio. Y es que no será fácil sacar a una de las estrellas del conjunto alemán, que tiene contrato hasta 2025.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?