El Almería convierte los Juegos Mediterráneos en su fortín
El conjunto almeriense iguala su récord de victorias seguidas como local y se jugará batirlo en la última jornada ante el Tenerife.

371 días sin ganar en casa. La UD Almería no logró sumar de tres en el Estadio de los Juegos Mediterráneos entre el 20 de mayo de 2023 y el 25 de mayo de 2024, más de un año de espera para los aficionados almerienses. Es el tiempo que pasó entre el triunfo ante el Mallorca con el hat-trick de Lázaro Vinicius (3-0) y la goleada contra el Cádiz en la última jornada de la pasada temporada (6-1), en la única victoria de los rojiblancos en un nefasto año como local.
Sin embargo, la situación es totalmente diferente este curso. El equipo indálico no pierde en su estadio desde el pasado mes de septiembre en una abultada derrota frente al Castellón (2-5) y, desde entonces, suma 18 jornadas sin caer en casa, con dos rachas que ya son historia de la entidad unionista. Durante dos momentos del curso, la UDA acumuló seis triunfos de forma consecutiva para igualar un récord de la temporada 2006-07, año del primer ascenso del club a Primera División.
Con Unai Emery a los mandos, esa campaña fue la mejor del Almería en la categoría de plata como local: 54 puntos, 17 victorias y solo una derrota en todo el campeonato. La racha de 20 jornadas seguidas sin perder sigue siendo la más destacada, al igual que los seis triunfos ya mencionados. Un exitoso tramo en el que se superó a Lorca Deportiva (4-0), Elche (2-0), Real Madrid Castilla (1-0), Real Murcia (2-1), Salamanca (3-1) y Castellón (2-2).
Asimismo, también se consiguieron seis victorias entre la temporada 2011-12 y la 12-13. El cuadro rojiblanco venció a Alcorcón (1-0), Numancia (2-0) y Alcoyano (1-0) en la recta final de la primera campaña y a Xerez (2-1), Real Madrid Castilla (1-0) y Guadalajara (4-0) en el inicio de la segunda, que a la postre fue el segundo ascenso de categoría de la UDA.
Mejor racha
Este año, el plantel indálico doblegó en la primera vuelta a Burgos (2-0), Albacete (3-1), Deportivo de la Coruña (2-1), Córdoba (4-0), Granada (2-1) y Mirandés (1-0), mientras que en los últimos seis precedentes batió a Real Zaragoza (4-1), Levante (1-0), Cartagena (2-1), Racing de Ferrol (2-1), Eldense (5-0) y Real Racing Club (2-0). En la última jornada, los de Rubi pueden conseguir por primera en la historia siete triunfos consecutivos como local en toda la historia del club contra el Tenerife.
Además, este triunfo permitiría igualar los registros en los Juegos Mediterráneos con los de la campaña del tercer ascenso de categoría (21-22), cuando el Almería sumó 46 puntos gracias a 14 victorias y solo tres derrotas. Sería la tercera mejor marca como local en Segunda División, solo por detrás de la lograda en la 2005-06, con 49 puntos y 16 triunfos, y del curso 2006-07.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos