NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES CF

Dos horas de declaraciones para arrancar el ‘caso Abde’

Parodi, Botella y León responden a las primeras preguntas por el presunto delito de alzamiento de bienes.

Actualizado a
18-07-22 
HERCULES 
CARLOS PARODI 
SALIDA JUZGADOS ALICANTE
FITO GONZALEZDIARIO AS

Dos horas ha durado el primer ‘asalto’ por el ‘caso Abde’. El turno de declaraciones ha arrancado este lunes para esclarecer el dinero del traspaso que recibió el Hércules por la venta del jugador marroquí al Barcelona por 2 millones de euros. La Fiscalía presentó una querella al Hércules por un presunto delito de alzamiento de bienes y hoy ha llegado la primera ronda de declaraciones por parte de Carlos Parodi, presidente del club, Valentín Botella, vicepresidente, y Pepe León.

Parodi ha sido el único que ha respondido a las preguntas de la Fiscalía. El dirigente ha estado cerca de hora y media dando explicaciones. Parodi ha mantenido que el dinero de Abde fue destinado a cubrir los diferentes gastos de la entidad durante el pasado curso. Botella y León no han respondido al fiscal, como tampoco le han contestado a Pepe Ferrándiz, al abogado de la Asociación de Herculanos que se ha personado como acusación popular.

Los representantes del Hércules han salido tranquilos del Palacio de la Justicia tras estar dos horas declarando. El jueves llegará el segundo turno de declaraciones. La Fiscalía quiere aclarar dónde fueron esos 2 millones de euros porque no se utilizaron para saldar la deuda con Hacienda y presuntamente se ingresaron en una cuenta que estaba inactiva desde hace siete años.

“Estamos en una fase muy inicial del procedimiento. Queda pendiente entregar documentos que han sido pedidos por la Fiscalía. La querella de la Fiscalía es sólida, con una base documental clara. Las declaraciones del Hércules no han sido convincentes y de una puerilidad máxima, de un nivel “naif”. Todo se reduce a un mismo mantra. Según ellos, todo lo que ha entrado se ha utilizado para pagar cosas relacionadas con el Hércules cuando no se está diciendo lo que realmente la Fiscalía pone el dedo en la llaga”, ha comentado Pepe Ferrándiz, abogado de la Asociación de Hércules y presente en las declaraciones.

El comunicado emitido por el abogado del Hércules

Tras la declaración prestada por el Presidente del Hércules de Alicante C.F., Carlos Parodi García-Pertusa, ha quedado justificado el endoso del cheque bancario a favor de la Fundación de la Comunidad Valenciana Hércules de Alicante , así como que el destino final del dinero percibido, tras la aplicación de la cláusula de rescisión unilateral del jugador Abde, ha sido el pago de deudas y compromisos económicos contraídos por el Hércules de Alicante C.F., entre los que se encuentra gran parte de la deuda que mantenía en aquel momento con la Agencia Tributaria.

Además, de forma paralela, se han puesto de manifiesto durante dicha diligencia, los numerosos ofrecimientos que el Hércules de Alicante C.F. ha trasladado a la Agencia Tributaria para que ésta pueda cobrar la totalidad de la deuda por todos los conceptos, incluso con ofrecimiento de garantías bancarias.

De esta manera se ha evidenciado durante dicha declaración la licitud del proceder del Hércules de Alicante C.F. en todo este asunto, quien ha velado por su propia viabilidad sin descuidar en ningún momento sus obligaciones para con la Agencia Tributaria a quien se le ha vuelto a trasladar el firme propósito del Hércules de Alicante C.F. de alcanzar un acuerdo para el pago del resto de la deuda que mantiene frente a la misma.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?