NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

La Fiscalía se querella contra el Hércules por el 'caso Abde', según la SER

La acusación es por un presunto alzamiento de bienes tras desviar los 2 millones cobrados por el traspaso del marroquí al Barça

Actualizado a
04/05/21   HERCULES 
 ABDE ENTREVISTA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Otro lío en el Hércules. La Fiscalía se ha querellado contra el club por un presunto alzamiento de bienes tras desviar la entidad blanquiazul los 2 millones de euros que cobró por Abde tras ser traspasado el pasado verano al Barcelona, según ha informado la Cadena SER en Alicante. La querella va contra el Hércules, su Fundación y la Caja Rural. También son acusados como presuntos autores Carlos Parodi, presidente del club, Valentín Botella, vicepresidente, José León y José María Caruana, secretario de la Fundación, según la SER. Todos ellos son señalados por un supuesto delito de alzamiento de bienes.

El cheque, según Radio Alicante, "fue entregado a Carlos Parodi, que con el propósito de evitar el cobro de la deuda que la entidad blanquiazul mantiene con la Agencia Tributaria desde 2011 lo endosó a nombre de la Fundación Hércules de Alicante y, posteriormente, fue ingresado en una cuenta de la Caja Rural Central que carecía de movimientos desde 2015". Y es que el Hércules pudo utilizar esta presunta maniobra porque está embargado por Hacienda por su deuda.

Tal y como informa la SER, los 2 millones que se recibieron por parte del Barça por Abde fueron ingresados en 34 cheques: 33 de ellos por valor unitario de 60.000 euros y el último por 15.770 euros. "Todos ellos se cobraron al ser emitidos con lo que la cuenta se quedó en apenas unos días con un saldo de poco más de 300 euros. Todos los cheques eran nominativos a favor del Hércules CF. Para cobrarlos, los acusados abrieron otra cuenta en la misma sucursal de la Caja Rural Central de la que era apoderado Carlos Parodi. La mayoría de estos cheques, según la acusación, fueron ingresados periódicamente por el propio Parodi hasta marzo de este año y se utilizaron para abonar distintos pagos de la entidad deportiva. De esta forma, considera la Agencia Tributaria, han conseguido burlar las trabas para el cobro de su deuda", informa la SER.

La Fiscalía se querella contra el Hércules por el 'caso Abde', según la SER
Abde