NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Cuco Ziganda, nueva opción para el banquillo del Huesca

El técnico ha dado por finalizada su etapa en el Real Oviedo y Ángel Martín González lo contempla como opción. Ambos coincidieron ya en Osasuna del 2006 al 2009.

Actualizado a
Cuco Ziganda, en un entrenamiento del Real Oviedo
Eloy AlonsoDIARIO AS

Cuco Ziganda ha decidido cambiar de aires y podría cambiar el Carlos Tartiere de Oviedo por El Alcoraz de Huesca. Ángel Martín González lo conoce a la perfección y ya fue su entrenador del 2006 al 2009 en Osasuna. El entrenador navarro de 55 años tiene una contrastada experiencia, con más de 500 partidos repartidos entre Primera (Osasuna, Xerez y Athletic), Segunda (Real Oviedo y Bilbao Athletic) y Segunda B, con el filial del Athletic de Bilbao y de Osasuna. El Huesca busca alternativas tras la negativa de Mendilibar y el perfil de Ziganda encaja en lo que busca el nuevo director deportivo.

Ziganda ha estado las tres últimas temporadas en el Real Oviedo y tras anunciar su salida al consejo del Real Oviedo ofrecerá este miércoles una rueda de prensa en la que se despedirá del club en el que ha dirigido a los asturianos en 98 encuentros y con los que ha estado cerca de clasificarse para el Playoff de ascenso. La salida de Rubén Reyes, el anterior director deportivo ha sido clave en la decisión del entrenador, que es el técnico que más partidos ha dirigido a los asturianos en Segunda.

Varias opciones.

El Huesca ha mantenido contactos con varios entrenadores, antes del despido de Rubén García como director deportivo: con Luis García Plaza, Carcedo y Rubén Albés; y desde que Ángel Martín González le cogió el relevo en el cargo, con Mendilibar. La bala que tiene en la recámara el máximo responsable deportivo podría ser Ziganda, un entrenador con el que mantiene buena relación y que se presenta sin ataduras a un mercado en el que los altoaragoneses necesitan cerrar a su futuro entrenador con celeridad.