NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cristiano Ronaldo: “No respeto a Ten Hag; me sentí traicionado”

El portugués dio una entrevista exclusiva al programa ‘Piers Morgan uncensored’, en la que reconoce haberse sentido traicionado: “Me han querido sacar del United”.

Actualizado a

“Sabrán la verdad cuando dé una entrevista de aquí a unas semanas”. Después de un verano lleno de rumores sobre una posible salida del Manchester United, el 16 de agosto Cristiano Ronaldo (37 años) avisó a través de Instagram de su intención de hablar y explicar su versión de la historia. “Los medios de comunicación solo dicen mentiras. Tengo un cuaderno y en los últimos meses de las 100 noticias que he apuntado, solo 5 fueron correctas. Imaginen cómo es. Quédense con ese consejo “, avisó el jugador portugués, que cerca de tres meses después, a las puertas de su quinto Mundial, concedió por fin la esperada entrevista.

Fue en el programa de Sky, ‘Piers Morgan uncensored’ (Piers Morgan sin censura, traducido al español). Y aunque no era la primera vez que el afamado periodista británico entrevistaba a Cristiano, en esta ocasión el propio porgrama describió la entrevista como “la más explosiva” que el jugador había dado, y así fue. “¿Intentaron sacarme del club? Sí, no solo el entrenador [Erik ten Hag] , también dos o tres personas alrededor del club [a nivel ejectutivo]. Honestamente, no debería decir eso, pero me sentí traicionado no solo este año sino el año pasado también. Me hicieron sentir como la oveja negra”, arrancó diciendo el delantero del United, que mandó recados a compañeros, excompañeros y a Ten Hag.

“¿Intentaron sacarme del club? Sí, no solo el entrenador. Me hicieron sentir la oveja negra...”

Cristiano Ronaldo

“No le tengo respeto porque él no me muestra respeto. Si tú no me tienes respeto, yo nunca lo tendré por ti”, comentó en referencia al técnico holandés, aunque también confesó estar ofendido por las últimas declaraciones del que fuera su compañero, Wayne Rooney. “No sé por qué Rooney me critica tanto. Probablemente porque terminó su carrera y yo sigo jugando al máximo nivel. No voy a decir que me veo mejor que él. Lo cual es cierto”, se despachó Cristiano, nostálgico de lo que un día llegó a ser el equipo de Old Trafford. “Desde que Sir Alex [Ferguson] se fue , no vi evolución en el club. Nada ha cambiado”.

“No le tengo respeto a Ten Hag porque él no me muestra respeto. Si tú no me tienes respeto...”

Cristiano Ronaldo

Y sobre el desarrollo del United, Cristiano ha reconocido que en el club no se trabaja a nivel interno como se debería: “Creo que los fans deberían saber la verdad. Quiero lo mejor para el club. Esto es por lo que vine al United. Pero hay cosas dentro que no nos ayudan a alcanzar el nivel top como el del City, Liverpool e incluso ahora el Arsenal”. Porque durante la entrevista Cristiano deja claro en más de una ocasión su afecto por el equipo mancuniano, pero cree que tiene que solucionar muchos de sus males. “Me encanta el United, amo a los aficionados, siempre están de mi lado. Pero si quieren mejorar, tienen que cambiar muchas cosas, muchas cosas”.

Confirma su mala relación con Rangnick

Tal y como adelantó el Diario AS, la relación de Cristiano con Ralf Rangnick, el técnico interino que precedió a Ten Hag, pendía de un hilo. No se soportaban y el jugador también lo ha hecho patente en la misma entrevista: “No sé qué está pasando, pero desde que Sir Alex Ferguson se fue del club no veo ningún tipo de evolución en el club, la progresión ha sido cero. Por ejemplo, ¿cómo tuvo que despedirse un club como el Manchester United? Ole [Solskjaer] y luego traen un director deportivo, Ralf Rangnick, algo que nadie puede entender. Este señor ni siquiera es entrenador. Un club grande como el Manchester United trae un director deportivo que me sorprende, no solo a mí, sino a todo el mundo. No ha cambiado nada, la piscina, el jacuzzi... hasta el gimnasio. Tecnológicamente, en la cocina, hasta los ‘chefs’, que son gente que me gusta mucho y aprecio. Se detuvieron en el tiempo y eso me sorprende. me sorprendió porque esperaba ver cosas diferentes, como dije, en cuanto a infraestructura, tecnología...pero lamentablemente sigo viendo cosas que ya vi cuando tenía 23 24 años”

Así pues, la sombra de Ferguson es alargada y Cristiano lo sane. “Sir Alex sabe mejor que nadie que el club no está en el camino que merece estar. Él lo sabe. Todo el mundo lo sabe. La gente que no ve eso, es porque no lo quiero ver, están ciegos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?