NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ten Hag: “¿Cristiano? Es la segunda vez y hay consecuencias”

El entrenador del United ha confirmado que el portugués se negó a jugar contra el Tottenham. “Será un tiempo de reflexión para él”, ha explicado después de dejarle fuera ante el Chelsea.

Actualizado a

Erik ten Hag ha puesto las cartas sobre la mesa. En la rueda de prensa previa a su duelo ante el Chelsea (18:30 hora española), el técnico del Manchester United ha comentado las medidas disciplinarias que ha tomado el club contra Cristiano Ronaldo después de que se negara a entrar a jugar contra el Tottenham Hotspur y se marchara antes de tiempo de Old Trafford, como ya hizo en pretemporada ante el Rayo Vallecano.

Sobre Cristiano: “Lo que se habla -si se pregunta por ello- es entre Cristiano y yo. El comunicado es claro, creo. Sigue siendo un jugador importante en la plantilla. Yo soy el entrenador, soy responsable de la cultura aquí y tengo que establecer normas y valores y tengo que controlarlos. En el equipo, tenemos valores y normas y tengo que controlar eso. Después de lo del Raya Vallecano [donde también se marchó antes de que acabara el partido], le dije que era inaceptable pero no a él, a todo el mundo. Es la segunda vez y hay consecuencias. Le echaremos de menos mañana. Es una ausencia para la plantilla pero es importante para la actitud y la mentalidad del grupo y ahora tenemos que centrarnos en el Chelsea porque es importante”.

Si Cristiano se negó a salir a jugar contra el Tottenham: “Sí”.

Si Cristiano tiene un papel que jugar en el United todavía: “El comunicado es claro, creo. Sigue siendo importante para el equipo”.

La idea de apartar a Cristiano: “Será un (tiempo de) reflexión para él, pero también para todos los demás, lo dije al principio de la temporada, la próxima vez tiene que haber consecuencias, de lo contrario cuando se convive y se juega juntos, el fútbol es un deporte de equipo y hay que cumplir ciertas normas. Y yo tengo que controlarlo. Pero no estará ante el Chelsea y luego volvemos a la normalidad. Estoy abierto a eso y para mí eso es un parón. Cristiano sigue siendo una parte importante de la plantilla y cuento con él para lo que resta de temporada”.

Cómo afronta el partido ante el Chelsea: “Para mí nunca es un problema fuera de casa. El campo es del mismo tamaño, 11 contra 11, hay un árbitro y siempre tenemos mucho apoyo de nuestra afición. Nos sentimos fuertes”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?