NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Cristiano, 20 remates en dos partidos y todavía ningún gol

El portugués ha disparado a puerta más que la once selecciones en competición. Ha fallado cuatro de los cinco últimos penaltis sin contar las tandas.

Así falló Cristiano Ronaldo.
Así falló Cristiano Ronaldo.EFE
ATLAS

Cristiano Ronaldo abandonó el sábado pasada la medianoche el Parque de los Príncipes de París abatido y sin ganas de hablar. La estrella portuguesa se acababa de convertir en el jugador con más internacionalidades para su país, 128 y había igualado a Thuram y Van der Sar como futbolista con más partidos en una fase final de la Eurocopa con 16 encuentros, pero esos dos datos eran una anécdota sin importancia junto al empate a cero que acababa de cosechar Portugal ante Austria en un partido en el que Cristiano falló un penalti además de otras tres claras ocasiones de gol.

Con todas las selecciones habiendo jugado dos partidos, Cristiano es el jugador del campeonato que más ha rematado a portería con veinte disparos. El delantero madridista supera él solo los intentos de gol de selecciones como Albania, Hungría, Austria, País de Gales, República Checa, Turquía, Rumanía, Rusia, Irlanda del Norte, Suecia o Islandia. No obstante, sigue negado de cara a gol.

En Portugal, tanto sus compañeros como su técnico pasan de puntillas sobre el tema. Feranando Santos, el seleccionador se limitó a comentar en sala de prensa tras el partido que “prefiero hablar de la labor del equipo en conjunto, no quiero individualizar en nadie”. Por su parte, entre sus compañeros, el único que tomó la palabra fue Ricardo Carvalho, que con 38 años aceptó preguntas sobre el tema, aunque tampoco se mojó mucho: “Como le pasa a todo el equipo, él ha merecido más y debería haber marcado. Ha jugado bien y ha tenido ocasiones, pero lo importante es que el equipo sigue creyendo en sus posibilidades”.

La única declaración del luso fue ante los micrófonos de la UEFA, donde comentó un escueto “estoy triste porque no sólo he fallado el penalti sino otras ocasiones, pero no tengo dudas de que Portugal pasará”.

En los dos partidos que ha disputado hasta el momento, Cristiano se ha situado como nueve de referencia del equipo. Ha cambiado aparecer en el área por pisarla mucho y sacar partido de su demoledor remate tanto con los pies como de cabeza. A pesar de enfrentarse a dos combinados de perfil muy bajo como son Islandia y Austria, Cristiano no ha podido convertir goles, pero no por falta de ocasiones.

Sin ir más lejos, el sábado ante Austria sin hacer ni mucho menos un buen partido pudo haberse ido perfectamente al vestuario con un hat-trick. Almer, el portero austríaco, hizo la parada de su vida a un disparo lejano de Cristiano, detuvo dos remates que le fueron al cuerpo y vio como un remate del luso desde el área pequeña se iba fuera por muy poco. Y por si eso no bastara, el portugués lanzó al poste un penalti a diez minutos del final.

Tal es su gafe, que parece incluso que en los penaltis, una suerte que domina a la perfección, anda titubeante. Cristiano ha fallado cuatro de los cinco últimos penaltis que ha lanzado con el Madrid o con su selección (sin contar tandas de penaltis, donde logró el que le otorgó a su equipo la Undécima). En las faltas directas, donde es menos fiable, lleva 36 lanzamientos entre fases finales de Mundiales y Eurocopas sin conseguir ningún gol.

En Portugal nadie duda de él, pero la sequía empieza a preocupar. Ante Hungría el próximo miércoles con la clasificación en juego, tendrá la gran oportunidad de reivindicarse y volver a sonreír.