NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois no cierra por vacaciones

El belga fue el mejor del Madrid en el Clásico de Las Vegas. Evitó una derrota mayor con paradas antológicas. Jugó los 90 minutos.

Antonio Villar
Actualizado a
Courtois, en el Clásico de Las Vegas.
Ethan MillerAFP

Parece que por Thibaut Courtois (30 años) no pasa la típica depresión postvacacional de la vuelta al trabajo. Lo volvió a demostrar con un partidazo en el Clásico de Las Vegas: cinco paradas salvadoras del belga en la recta final del encuentro evitaron una derrota mayor ante el Barça. Ancelotti confió en Thibaut durante los 90 minutos. Un sensacional gol de Raphinha (en el minuto 26 de la primera parte, con un zurdazo a la escuadra) fue lo único que pudo doblegar al portero del Madrid.

Sigue el recital del belga en la portería madridista: hasta cinco paradas de gran altura se sacó de la manga el mejor portero del mundo en la actualidad. A pesar de no poder evitar un golazo del barcelonista Raphinha en el ecuador de la primera parte (victoria del Barça por 0-1), desquició por completo a los jugadores del Barça, en especial a Dembélé, con sus espectaculares intervenciones en la recta final del partido.

Ancelotti, que se ha llevado a cuatro porteros para la gira americana (Courtois, Lunin, Luis López y Lucas Cañizares), solo alineó a Thibaut durante todo el primer partido de la pretemporada blanca. En el próximo encuentro se prevé que juegue Lunin (madrugada del 26 al 27 de julio ante el América), antes de medirse con la Juventus (madrugada del 30 al 31 de julio) en el último test de pretemporada, donde el entrenador italiano quiere ensayar con su once titular de cara a la Supercopa de Europa (10 de agosto ante el Eintracht). Ese día, todo indica que el titular volverá a ser Courtois.

El guardameta merengue quiere seguir con el bagaje de encajar menos de un gol por partido durante este próximo curso. Ya lo logró durante las últimas tres temporadas y anhela seguir haciendo historia con una cuarta consecutiva. El belga fue el portero que más paró durante la campaña 2021-22, realizó un total de 160 paradas (por detrás quedan Vicario (152), De Gea (148) y Trapp (148). Con un 77,34% de paradas en la última campaña, fue clave para conseguir el Triplete blanco (Liga, Champions y Supercopa de España).

Courtois hizo historia en la Champions

En Liga solo se perdió dos partidos en toda la competición (disputó 3.240 minutos). Con un coeficiente de 0,81 en el campeonato liguero, se quedó a las puertas de un ‘Zamora’ que consiguió Bono (0,77). En Europa sus números fueron aún más espectaculares: 59 paradas en toda la edición de la Champions. Recital de milagros en todas las eliminatorias ante PSG, Chelsea y City. Y, por supuesto, en la final del 28 de mayo frente al Liverpool en París. Hasta nueve paradas realizó el belga el día de la Decimocuarta. Récord absoluto de la máxima competición europea (por detrás queda Van der Sar con ocho, en la final de Roma en 2008 ante el Barça).

Números y sensaciones que le colocan como el favorito al Trofeo ‘Lev Yashin’, que otorga France Football, y al The Best a Mejor Portero, cortesía de la Fifa. Courtois lo quiere todo: los seis títulos que afronta con el Madrid durante esta temporada que arranca(Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y la gran cita mundialista de Qatar 2022 con Bélgica. Se viene un año ilusionante para el portero blanco...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?