NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois echa el candado

El portero belga ha logrado que el Real Madrid acabe las tres últimas ligas con menos de un gol en contra por partido.

Actualizado a
Thibaut Courtois, levanta la Liga 35 del Real Madrid.
SUSANA VERADiarioAS

Courtois ha blindado la portería del Real Madrid. El guardameta belga ha logrado en las tres últimas Ligas un dato que, por inverosímil que pueda parecer en un equipo de tal nivel, estaba resultando algo extraño en la historia reciente de la portería madridista: encajar menos de un gol por partido en el campeonato. Thibaut lo ha conseguidos en las tres temporadas que, desde que se marchó Keylor Navas, se ha convertido en indiscutible bajo el arco blanco.

De las 35 temporadas en las que el campeonato han contado con al menos 20 equipos (hubo dos campañas con 22), el Madrid ha sido capaz de encajar menos de un gol por partido en menos de la mitad (16). Courtois lo ha conseguido en las tres en las que ha sido amo y señor de la portería blanca sin competencia real. Una racha que el Madrid no conseguía desde el trienio 2009-12, cuando lo logró Casillas en la temporada de Ancelotti y las dos primeras de Mourinho.

El período de adaptación de Courtois fue dífícil. En su primer curso (2018-19), aún en competencia directa con Keylor vivió una temporada nefasta: recibió 36 goles en los 27 partidos ligueros que jugó. Un espejismo de lo que vino después. La temporada siguiente (2019-20, la de la Liga 34) dio un vuelco a los números: 20 goles recibidos en 34 partidos. Un espectacular promedio de 0,59 goles por partido que le valió ser el primer portero del Madrid en conseguir el Zamora tras doce años de sequía. El año siguiente (2020-21), no se perdió un solo minuto de las 38 jornadas y recibió 28 goles (0,74 de promedio). La pasada campaña (2021-22) fue un pilar en la consecución del doblete, con sus inolvidables paradas en París incluidas. Acabó la Liga con 29 goles en 34 partidos.

El reto de la temporada

En sus manos está encadenar una racha de cuatro Ligas seguidas por debajo del gol encajado de media por partido que el Madrid solo logró enlazar en una ocasión en la historia de la Liga, en los cuatro primeros de los cinco títulos de La Quinta del Buitre (de la 1985-86 a la 1988-89) con Ochotorena en la primera campaña y Buyo en las otras tres bajo palos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?