Derek Cornelius, otra opción como central para la defensa
El club vitoriano está inmerso en un par de refuerzos para el eje de la zaga si al final Nikola Maras se acaba marchando a otro club. Jon Pacheco, al caer pronto


Las salidas de Sedlar por final de contrato, rumbo al Tractor iraní. De Adrián Pica cedido al Mirandés para que se vaya fogueando. De Abdel Abqar, también con fin de contrato rumbo al Getafe. Y, por último, del elegido para liderar la defensa junto a Facundo Garcés, Santi Mouriño. Este último fue recomprado por el Atlético de Madrid para acabar recalando en el Villarreal. Agujero considerable en el puesto de centrales.
Hay futbolistas polivalentes como Nahuel Tenaglia, Moussa Diarra o Víctor Parada que pueden jugar en la banda o en el centro de la defensa. Eso no quita que, con el mercado en plena ebullición, se trate de cerrar esa demarcación. Si Maras continúa en la entidad, habrá una incorporación pero si, como el año pasado, se marcha, llegarán dos.
Uno es Jon Pacheco, de la Real Sociedad. Al no tener espacio en el equipo de Sergio Francisco, ve con buenos ojos recalar en el Deportivo Alavés. Otro que ha sonado es el canadiense Derek Cornelius, que juega en el Olympique de Marsella. La información llega desde las crónicas del periodista Sacha Tavolieri.
Dilatada trayectoria internacional en los últimos años
Noticias relacionadas
Cornelius tiene 27 años y del Lübeck alemán pasó al Neumünster. Tuvo un paso por Serbia con el Javor Ivanjica antes de jugar en el Vancouver Whitecaps de Canadá. Luego recaló en el Panetolikos griego y el Malmoe sueco. Del fútbol francés podría llegar al español si se llega a un acuerdo con el Deportivo Alavés.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar