Cierre perimetral de Anoeta con la visita del PSG
La Ertzaintza y la Policía Municipal de San Sebastián hacen público el dispositivo policial especial para el partido de Champions del próximo martes.
La visita del París Saint Germain a San Sebastián ha sido declarada de “alto riesgo”, así que el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League tendrá un dispositivo policial especial que afectará a todas las calles adyacentes al estadio de la Real Sociedad, porque se ha planteado un “cierre perimetral“ alrededor del Reale Arena desde dos horas antes de que empiece el encuentro, entre las 19.00 horas y las 21.00 horas del martes de la semana que viene. Así lo han hecho público desde el servicio de comunicación de la Ertzaintza, después de la reunión que han mantenido con la Guardia Municipal de San Sebastián y el servicio de Seguridad de la Real Sociedad, en la que se han establecido las medidas dirigidas a garantizar la seguridad y el funcionamiento ordinario de la ciudad a lo largo de la jornada del martes. “La previsible llegada de aficionados del PSG a San Sebastián, unido a la presencia de miles de aficionados realzales, hace que los cuerpos de seguridad califiquen la jornada deportiva como de riesgo alto”, añaden.
“La zona de Amara Berri registrará afecciones derivadas de las medidas de seguridad acordadas por ambos cuerpos, la Real y el Ayuntamiento El tráfico se verá interrumpido en el entorno del estadio entre las 19:00horas y las 21:00horas, por lo que se recomienda planificar con antelación las entradas y salidas que se vayan a realizar”, señalan desde la Ertzaintza. Ante esta previsión de partido de “alto riesgo”, se pondrá en marcha un importante dispositivo de seguridad en toda la ciudad y que afectará principalmente a los flujos de tráfico del entorno del recinto deportivo durante las horas previas al partido.
Existe el temor de que llegue desde París un grupo importante de radicales, muchos de ellos sin entrada. Por ello, se han determinado una serie de medidas encaminadas a ofrecer espacios de convivencia, pero sobre todo para evitar cualquier tipo de problema. Se determinará una zona en Amara Berri, un cierre perimetral que se puede observar en el plano que acompaña a esta información, comprendida entre la Plaza Pio XII y el Estadio de Anoeta, donde se prohibirá el tráfico rodado a partir de las 19:00 de la tarde, con la excepción del transporte público o los servicios de emergencia. Habrá un dispositivo de seguridad especial activado desde la jornada anterior, pero serán también necesarias otro tipo de medidas “que refuercen la seguridad en el entorno y que influirán en el normal transcurso de la vida en el barrio de Amara Berri y el entorno del estadio de Anoeta”.
Los responsables municipales y del operativo de seguridad hacen un llamamiento a utilizar el transporte público, desplazarse al estadio con tiempo y antelación suficiente, y emplazan al vecindario de Amara y de otras zonas de la ciudad que transiten por las inmediaciones a tener en cuenta las posibles alteraciones por las medidas adoptadas. Además de las medidas de seguridad habituales, el dispositivo se va a reforzar con el aislamiento del entorno del estadio de Anoeta y parte del barrio de Amara Berri entre las 19:00h y las 21:00h.