Carlos Soler se va al PSG
A falta de oficialidad y después del fichaje anunciado de Fabián Ruiz, el Valencia acepta la oferta de 18M€ más bonus. Se negocia la forma de pago. El club che ha intentado renovarle.
Fin al culebrón del verano en el Valencia Club de Fútbol. Carlos Soler se va a marchar al Paris Saint Germain en calidad de traspaso, a falta de oficialidad, después de que el Valencia y el club francés hayan alcanzado un acuerdo por 18 millones de euros y diferentes bonus que podrían incrementar el montante económico hasta los 20 millones. Ambos clubes negocian ahora la forma de pago y aunque la operación aun no es oficial, todas las partes confían en llegar a un acuerdo en las próximas horas una vez se supere ese último escollo.
Por parte de Carlos, el joven futbolista valenciano ha aceptado esta tarde la oferta por cinco años, no solo porque económicamente le suponga un incremento importante, sino por el ambicioso proyecto que existe en el PSG, donde podrá jugar con los Messi (jugador al que más admira), Neymar y Mbappé. Y ya con otro español, Fabián Ruiz, tras el fichaje cerrado con el Nápoles.
El Valencia ha tratado esta mañana de ‘salvar’ a su capitán ofreciéndole una importante oferta de renovación que ha desvelado AS, por 5 temporadas en la que Lim ha roto su ‘norma’ de que los salarios superen los 3 millones de euros, pues con diferentes bonus podría haber llegado a cobrar alrededor de 3.2 millones. Sin embargo y pese a lo dicho, las distancias club-jugador han seguido lejos y simplemente, el proyecto del PSG ha sido un tren que Carlos no ha querido dejar escapar, pues son oportunidades que llegan una vez en la vida.
Se pone punto y final a una preciosa historia entre el jugador y el club, en la que Carlos ha logrado ser el máximo goleador de la Academia che, debutar, lograr la capitanía, ir con la selección española...Y ahora dar el salto a un equipo ‘top’. En una incógnita queda ahora el Mundial, pues con el Valencia, Carlos tenía asegurada prácticamente su presencia y ahora en el PSG tendrá que pelear cada minuto. Sin embargo, y pese a lo importante de la cita, Soler no quería basar su decisión únicamente en el hecho de que hubiera un Mundial en dos meses, más si se tiene en cuenta que él confía en sus posibilidades para convencer a Lucho esté en el equipo que esté.