NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG ficha a Fabián Ruiz

El centrocampista español se convierte en la quinta incorporación de los parisinos en el mercado. Firma por cinco temporadas.

Actualizado a

El PSG sigue haciendo un mercado de fichajes bajo el sello total de Luis Campos. A falta de la oficialidad del exvalencianista Carlos Soler, el último en llegar es Fabián Ruiz, centrocampista de 26 años que se ha comprometido por cinco temporadas con el vigente campeón de la Ligue 1. Era una oportunidad de mercado, ya que acababa contrato en 2023 y había equipos, entre ellos el Real Madrid, que se habían interesado en su situación.

El internacional español es la quinta incorporación del PSG en el mercado de fichajes tras Vitinha (Oporto), Ekitike (Reims), Mukiele (Leipzig) y Renato Sanches (Lille). El traspaso se materializó en 25 millones de euros, que era lo que pedía el Nápoles en un primer momento. La calidad del exjugador del Betis, unido a su polivalencia, capaz de jugar tanto de mediocentro como de enganche, se adaptan de maravilla al 3-4-1-2 que ha implantado Galtier en la capital francesa. El de Los Palacios ya se dirigió a su nueva afición: “Hola, soy Fabián y estoy muy contento de poder estar aquí. ¡Allez París!”.

El centro del campo del PSG, con la llegada de Fabián Ruiz, ha experimentado un giro radical en esta temporada. Con Vitinha, Sanches y Fabián Ruiz, más cuando sea oficial Carlos Soler, los parisinos han pasado de ser un mediocampo bastante físico a uno mucho más vertical y versátil capaz de evolucionar en distintos sistemas de juego. Ahora falta concretar las salidas de Paredes y Gueye, que son, a priori, los favoritos a dejar el club em las próximas semanas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?