Campaña, un antes y un después
Desde que cayera lesionado en diciembre de 2020, dos meses después de su estreno con la Selección, el centrocampista suma 2117 minutos en tres temporadas. En la 2019-20 disputó 3384′.
En diciembre de 2020, en el mejor momento de su carrera, dos meses después de su estreno con la Selección, José Campaña sufrió una lesión fibrilar de segundo grado en los isquiotibiales del muslo derecho que frenó en seco su trayectoria ascendente. Desde entonces, el centrocampista del Levante ha peleado por volver a ser el de antes, pero las lesiones se han cebado con él en los últimos tiempos.
De nuevo, el centrocampista andaluz comenzará el año en proceso de recuperación por una nueva lesión. “Parar. Es lo que toca. Soy el primero que no quiere esto, pero ha pasado y no voy a perder tiempo lamentándome. Trabajaré en Navidad para recuperarme cuanto antes y estar con mi equipo”, firmó el jugador en sus redes sociales antes de dar comienzo a sus vacaciones. El equipo vuelve al trabajo el día 29 y lo hará sin Campaña, que volvió a caer diez días antes tras tener que ser sustituido antes del descanso frente al Eibar.
Y es que desde la operación por la que tuvo que pasar en enero de 2021, Campaña no ha vuelto a alzar el vuelo de forma continua. Desde su paso por el quirófano suma unos 2.117 minutos en tres temporadas. Para hacerse a una idea, tan solo en la 2019-20 disputó 3.384′.
Con distintas recaídas, otro tipo de lesiones e incluso el fantasma de volver a ser intervenido, Campaña ha encadenado cuatro partidos seguidos únicamente en tres ocasiones desde que la operación en los isquiotibiales en los siguientes tramos: De agosto a septiembre de 2021 (Cádiz, Madrid, Real Sociedad y otra lesión contra el Rayo); en noviembre de 2021 (Granada, Alavés, Athletic y Betis); y, por último, de abril a mayo de 2022 (Valencia, Real Sociedad, Real Madrid y Alavés).
Esta temporada, en su último año de contrato, ha encadenado tres partidos seguidos tan solo en tres ocasiones. Pese a la cautela por alinearlo, el ‘24′ granota tuvo que parar hasta ocho partidos, de principios de septiembre a finales de octubre, al tener afectado el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo y ahora afronta su lesión en el recto femoral del muslo izquierdo. Sin embargo, Campaña ha sido fundamental mientras ha estado sano: con él sobre el verde, el Levante no conoce la derrota esta temporada (cuatro victorias y siete empates, en once partidos).